Playmouth

 

 

Ubicado en el condado de  Devon al suroeste de Inglaterra entre los ríos Plym y Tamer, se encuentra este hermoso lugar en el que hay un puerto natural muy atractivo para los turistas que quieren hacer tours en esta zona que está a 310 kilómetros de Londres.

Es la tierra de uno de los corsarios más famosos de la historia: Sir Francis Drake (1540 -1596) y de los primeros colonos ingleses que partieron la nuevo mundo en 1620, específicamente a América del Norte. De hecho, en el estado de Massachussets (EEUU) fundaron en el año mencionado la ciudad de Playmouth, ubicada en el condado del mismo nombre en la actualidad.

Está a 18 horas de navegación en ferry de la localidad de Santander (España). El servicio de ferrocarril y transporte público es impecable, una ventaja que ayuda a que los visitantes estén a gusto en la excursión que planean por esas tierras.

Si te lanzas a la aventura de irte de tours por esta localidad, no dejes de disfrutar de Playmouth Hoe , donde podrás observar uno de los faros más llamativos antiguos del país. También tienes la opción de irte de excursión por el Parque Nacional de Dartmoor , o visitar la Destilería de Playmouth Gin , donde se hace ginebra desde 1793, una bebida que saborearon los corsarios que acompañaron a Drake en sus odisea por los mares del continente nuevo que embriagó a muchos piratas por sus riquezas minerales y naturales.