Inicio / Destinos / Playa del Carmen / Día de Muertos Maya desde Playa del Carmen

Día de Muertos Maya desde Playa del Carmen

Tarifas y Disponibilidad
Tu Experiencia
excursion en español
Descripción
tour en español
Itinerario
mejores visitas guiadas en español
Necesitas llevar
Actividades Turísticas en Español
Restricciones
mejor guía de viajes en español
Requisitos
excursiones en Playa del Carmen
Punto de encuentro

¡Tuexperencia.com te acompaña a vivir de cerca el maravilloso dia de los muertos en Mexico!

 

Dentro de la concepción de vida cíclica de la cultura maya, la muerte era una manera de renacer y honrar a sus deidades; la separación del cuerpo y el alma solo era una forma de seguir habitando en el cosmos; de regresar al lado de los Dioses que les otorgaron y quitaron la vida

 

Actualmente, el Festival Hanal Pixan o “comida de las almas” es la mejor forma de seguir venerando a sus ancestros, además, es el punto de conexión entre vivos y muertos, pues por medio de esta tradición se recibe a las animas de sus seres queridos: amigos y familiares que han fallecido. ¡Es una experiencia muy emotiva!

 

El dia de muertos es Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad y no es para menos, pues es una tradición llena de historia, que va más allá del sincretismo cultural entre los pueblos precolombinos y el proceso de evangelización.

 

¡Reserva ahora mismo este tour dia de muertos 2019!

Sumérgete entre los aromas a flor de cempasúchil, el relajante incienso y lo coloridos altares.

 

¡Deleitate con un emotivo tour de dia de muertos desde Playa del Carmen!

 

Para esta experiencia iremos rumbo a la comunidad de Tres Reyes, a la cual estaremos llegando alrededor de las 16:00 horas. Una vez ahí, visitaremos las viviendas de los locatarios, quienes nos mostrarán las ofrendas que colocan para recibir a las almas de sus seres queridos. Asimismo, daremos un recorrido por su cementerio y nos adentraremos en las actividades que realizan para celebrar una fecha tan significativa como lo es el dia de los muertos.

 

Posteriormente, entraremos al Cenote de la Vida, donde apreciaremos un espectáculo y una ceremonia maya a cargo de un chamán de la región, como parte del tradicional Hanal Pixán. Al finalizar, podrás tomarte algunas fotos en el lugar y con el sacerdote.

 

En seguida, deleitaremos una cena con platillos típicos de la temporada, misma que acompañaremos con aguas frescas. Cuando el guía lo indique, comenzaremos con el abordaje al autobús que nos llevará de regreso al punto de partida a las 22:00 horas, cuando arribemos a nuestro destino daremos por concluida la experiencia de dia de muertos Playa del Carmen.

Ropa cómoda

Calzado cómodo de preferencia que cubra los dedos

Linterna

Impermeable

Repelente de insectos biodegradable

Dinero adicional para gastos extra

Cámara fotográfica

Sudadera para uso por la tarde

Esta actividad no es reembolsable debido a que solo opera en una ¡Fechas unicas!

Visitantes Nacionales es necesario presentar una ID oficiail.

El recorrido puede demandar un sobresfuerzo para personas con discapacidad, adultos mayores y/o futuras mamás.

Niñas y niños a partir de 6 años cumplidos pueden disfrutar de la experiencia.

No se permite la participación a personas que se encuentren bajo influencia del alcohol o de alguna sustancia tóxica.

 

Es importante estar con 10 minutos de antelación en el lobby de tu hotel o punto de encuentro a la hora indicada por la agencia.

Reserva con anticipación para garantizar la disponibilidad, especialmente en puentes y temporada vacacional.

 

Playa del Carmen:   Hoteles ó Punto de encuentro 

 

Hanal Pixán con Recogida en Hoteles: Esta opcion aplica para grandes complejos y resorts ubicado en el corredor hotelero de playa del carmen, la transportación sera programada entre las 13:00 y 13:50 hrs   / Hanal Pixán con punto de encuentro:  Si estas alojado en Hoteles pequeños, hostales, airbnb ¡Esta opcion es para ti!  la cita sera a las 16:00 hrs en la Entrada del  Centro comercial Centro Maya ubicado en  Playa del carmen, a solo 5 minutos del centro.

 

Recibirás tu comprobante de  la actividad  de forma automática apenas concluyas la reserva ,podrás imprimirlo o mostrarlo en tu móvil el día de la actividad.

 

 

Recomendaciones Tours y Actividades en Playa del Carmen