Concurso Bloggers

Pitesti

 

Pitesti es la capital de Arges, perteneciente a la zona histórica de Valaquia, en Rumania. Cuenta con 155.000 habitantes, cálidos veranos, helados inviernos y la constante compañía del Río Arges.

Los orígenes de Arges se remontan al paleolítico, momento en que empezó a contar con asentamientos desperdigados por su territorio. Siglos más tarde, más específicamente en 1386, la ciudad fue mencionada por primera vez por escrito.

Su posición privilegiada en medio de rutas vitales para el transporte hacia diversas ciudades, la convirtió en un concurrido centro comercial, posición que conserva hasta el día de hoy. Las excursiones en Pitesti te llevarán a conocer sus pintorescos barrios, sus parques y harán diversos tours en la ciudad para visitar los monumentos históricos, entre los cuales se encuentra el museo del condado de Arges, el memorial de la prisión de Pitesti  y la iglesia de las santas mujeres de maravilla.

Ir a Pitesti es como darse un paseo por las estrellas, ya que cuenta con un fantástico planetario con actividades para toda la familia. Te recomendamos reservar las entradas en la web para no tener que esperar cuando llegues allí. Un espectáculo al que tienes que asistir es al de las fuentes musicales en el centro de la ciudad rodeada de esos jardines tan bien cuidados y tan meticulosamente armados, que llegas a creer que solo pueden existir en las revistas de jardinería. Hay excursiones desde diversos puntos de Pitesti que te llevan hasta ellas.