Pistoia

Si estás realizando tours en Italia y te encuentras entre Florencia y Lucca, déjanos decirte que estas en las coordenadas exactas para realizar una parada y conocer un lugar lleno de belleza, nombrado Capital de la Cultura en Italia 2017 y donde los habitantes te recibirán con los brazos abiertos, nos referimos a Pistoia, una pequeña ciudad toscana. 

Ubicada a los pies de las montañas Apeninas Toscanas y lugar que fuera el centro de los asentamientos galos, etruscos y ligures, previo a convertirse en una colonia romana en el siglo II, Pistoia es una ciudad que guarda una gran cantidad de obras de arte en sus iglesias y en su catedral. Aquí disfrutarás de un pintoresco destino turístico lleno de edificios históricos, como el Duomo y el Palazzo del Comune, conocido tambíen como El Palazzo degli Anziani. Además puedes encontrar lugares perfectos para la relajación, como refugios en la montaña a poca distancia de la ciudad.

Además de los principales atractivos de la ciudad como la Plaza del Duomo, la Plaza de la Sala, el Campanario, la Catedral o el Palacio de Vescovi (que en su mayoría están en el centro histórico), que le otorgarón el año 2013 la distinción EDEN, entregada por la Comisión Europea, catalogándola como uno de los mejores destinos turísticos, puedes hacer excursiones en los pueblos de alrededor que esconden bellos tesoros culturales.

A continuación te mostraremos las 3 atracciones más importantes de Pistoia, nos referimos a la Plaza del Duomo, La plaza de la Sala y la Catedral of Saint Zeno, conocida en español como la Catedral de Pistoia.