Concurso Bloggers

Peoria, IIIionis

 

Una historia de amor trazada por el encuentro fugaz en la ciudad de Peoria cuando decidí embarcarme en la aventura y conocer los tours en Museo de la orilla del río Peoria, fueron aquellos recorridos llenos de arte, ciencia e historia que atraparon mi atención pero no lo suficiente para desviar mi atención de aquella mirada penetrante que me saludaba incesantemente hasta lograr mi inquietud y en tal acto de nerviosismo una risa espontánea e inocente culminando en una breve pero profunda conversación.

 

Acudimos a una excursión en el Centro de visitantes de Caterpillar, un mundo de información interesante acerca de las ingeniosas máquinas de Caterpillar y sus sorprendentes avances. Pero los paseos no se detuvieron, visitamos el Zoológico de Peoria un grandioso sitio destinado para admirar a rinocerontes, cebras, serpientes en acuarios y muchos monos. 

 

Entre cada tour en la ciudad de Peoria conocimos más acerca de su historia: Era el año de 1680 cuando los exploradores franceses René-Robert Cavelier, Sieur de la Salle y Henru de Tonti construyeron Fort Crevecoeur posteriormente se convertiría en Peoria. Es un lugar donde ha prevalecido el progreso económico aunado a la cultura y tecnología. La medicina es una parte esencial en su desarrollo; además de importantes hospitales se encuentra el USDA`s Centro Nacional para la Investigación de Utilización Agrícola. Se destaca por su producción en masa de penicilina.