Concurso Bloggers

Turku, Finlandia.

 

Turku es la tercera ciudad de Finlandia de acuerdo a su tamaño, luego de Helsinki y Tampere. Su nombre proviene del mercado, su principal actividad. Se encuentra ubicada en la orilla del río Aura, tiene un puerto marítimo muy importante en el golfo de Bothnia, el cual ha sido protagonista en su prosperidad económica y comercial por los productos que se descargaban en ese lugar.

La ciudad de Turku fue fundada en el año 1229, y es la capital de Finlandia hasta el año 1812, cuando fue reemplazada por Helsinki porque el Zar ruso Alejandro I, consideraba que era más apropiada, ya que Turki estaba muy influenciada por Suecia.

La ciudad de Turku, fue la sede de la primera universidad fundada en Finlandia, la cual fue fundada en el año 1640 por la reina Cristina de Suecia, el nombre del centro académico era Academia Turku pero tras el incendio que destruyó parte de la ciudad fue trasladada a Helsinki.

Si deseas hacer un tour en Turku, te contamos que la ciudad cuenta con varios sitios muy interesantes que puedes visitar como es el Moomin World , un magnífico sitio para visitar con los niños y ofrecerles una experiencia inolvidable. También te recomendamos el Castillo de Turku , un lugar majestuoso y lleno de historia. Por último te contamos acerca del Museo de Artesanía del Monasterio Maki ,un viaje en el tiempo donde puedes apreciar los magníficos trabajos de los artesanos de la época.