Concurso Bloggers

Stockton

La ciudad de Stockton está situada en el llamado Valle de San Joaquín, hacia el norte del estado de California, en Estados Unidos, y es atravesada por el rio San Joaquín. Stockton se encuentra a 90 minutos al este de la ciudad de San Francisco, a dos horas de Fresno y a dos horas y media del Parque Yosemite, por lo que se puede constituir una base estupenda para realizar excursiones en esta zona.

Stockton fue fundada durante la época de la fiebre del oro en 1849, como un sitio de parada y abastecimiento para los mineros que venían de San Francisco, y hoy en día cuenta con casi 300.000 habitantes.

Es una ciudad llena de colorido, de festivales de todo tipo que mezclan todas las culturas. 

Es una ciudad de un clima maravilloso todo el año y con una gran tradición en la agricultura. Stockton nos muestra el gusto de la Vieja California, mezclada con un aire moderno y cultural, es una ciudad que manifiesta diversidad desde todo punto de vista.

Stockton se encuentra estratégicamente situada en la cabecera de un canal navegable del Rio Sacramento, lo que la hace el punto de despacho utilizado para los productos de la fértil agricultura del norte de California.

Cuando estés planificando tu viaje a esta zona de California, específicamente a Stockton, no dejes de tomar en cuenta que puedes hacer tours en español a varias de sus atracciones, por ejemplo al Museo Haggin, al Teatro Histórico Bob Hope y a la Arena Stockton.