Excursiones para hacer en Palenque
Actualizado a fecha: 29 noviembre 2020
Filtros
Precio

0

Duración

0

Categorías

Conoce más acerca de Palenque

Palenque es conocida como una ciudad mítica maya, que se encuentra rodeada de unas maravillas naturales sumamente hermosas, en el norte de Chiapas. Este pueblo le va a dar una gran posibilidad a todos los turistas para que realicen con tuexperiencia.com, gratas excursiones y tours en lo mejor del estado de Chiapas, este pueblo mágico, que ha sido muy popular por la cercanía que tuvo con la antigua ciudad maya, siendo hoy reconocida como un patrimonio de la humanidad. Ademas, te vas a poder acercar a la naturaleza y a toda la historia que tiene México.

Tours en Palenque

Un espacio muy visitado por los viajeros, y que no debes pasar la oportunidad de conocer son los tours en la Zona Arqueológica de Palenque. Su nombre original es conocido como Lakamba, siendo su significado “el lugar de las grandes aguas”. Este nombre fue colocado por esos grandes arroyos que cruzaban la ciudad, o porque también es una zona en donde se presentan muchas precipitaciones pluviales. Es una ciudad que se encontró perdida durante varios siglos entre la selva, y que a finales del siglo XVIII resurgió entre las personas. Cuenta con más de 200 estructuras arquitectónicas, por lo que no debes perderte esta fantástica vista si te encuentras en la región.

También intenta ir de tours en el Museo de sitio de Palenque Alberto Ruz LHuillier, ubicado en su zona arqueológica, siendo uno de los más importantes que refleja toda la arqueología maya, contando con 234 piezas que muestran distintas áreas de la ciudad. Está dividida en seis salas, en donde te van a explicar toda la relevancia histórica y cultural que tiene, así como sus costumbres y creencias religiosas, las concepciones funerarias y sus prácticas. Todo esto va a estar respaldado y apoyado de figuras, esculturas, monumentos labrados y muchas más piezas que vas a encontrar.

Otro destino turístico a visitar es Aluxes Ecoparque, en donde vas a poder hacer excursiones en la vida silvestre. Es conocido como un centro de rescate de toda la vida silvestre, para así poder rehabilitar y cuidar a toda esa fauna silvestre que ha sido confiscada por las autoridades. Es un parque ecológico que cuenta con un concepto muy atractivo, el cual se encuentra inspirado en la cultura Maya. Además, está diseñado para que pases un día diferente en familia y puedan recrearse con educación ambiental al convivir con la naturaleza. Por otro lado, vas a poder interactuar con todos los animales que se encuentran allí, observarlos y a su vez alimentarlos.

Excursiones en Palenque

Es importante que si vas a Palenque conozcas las Cascadas de Agua Azul. Prestigioso monumento, apreciado por ser uno de los sistemas de cascadas más espectaculares, para disfrutar excursiones en el país. Sus aguas tienen un tono azul turquesa, el cual va a contrastar con el verde intenso que desprende su vegetación. Son cortinas asombrosas que se van a formar mientras el río Agua Azul va descendiendo en escalones, lo que va a lograr que se formen las cascadas y muchas albercas naturales. Es un precioso lugar que está rodeado de cabañas, tiendas de artesanías, restaurantes, sanitarios, todo lo que necesites para que puedas pasar un día grandioso y disfrutar.

Tampoco puedes dejar de hacer excursiones en la Zona Arqueológica Bonampak. Ella se encuentra en la Selva Lacandona, y su nombre tiene como significado “muros pintados”. Fue descubierta en el año 1946, y posee unos murales que fueron albergados en el Templo de las Pinturas. Asimismo, está abierto al público la Gran Plaza, para que hagan un recorrido por ella. Hoy tuexperiencia.com te invita a que no dejes de hacer tours en español en Palenque, ya que es una asombrosa ciudad que te va a deslumbrar con todos sus destinos turísticos.