Concurso Bloggers

Mönchengladbach, Alemania.

 

Mönchengladbach es una ciudad alemana de la región de Renania del Norte – Westfalia, que limita con la frontera con los Países Bajos. Dada su ubicación geográfica es otra de las ciudades de la cuenca de los ríos Rin-Ruhr.

Lo que hoy se conoce como Mönchengladbach corresponde a una unión realizada en el año 1975 donde las ciudades de Rheydt, Wickrath y Mönchengladbach se convirtieron en una sola conservando el nombre de la última.  Antes de esa unión Mönchengladbach fue considerada como una gran ciudad en el año 1921 al alcanzar por primera vez una población mayor a los 100.000 habitantes.

Las modificaciones más importantes que experimento la ciudad corresponden al periodo posterior a la Segunda Guerra Mundial, lo interesante es que dichas modificaciones no corresponden a reconstrucción de importantes lugares históricos sino a la constitución de la ciudad como tal, de alguna manera todas estas situaciones adversas llevaron a que Mönchengladbach tenga la posición que tiene hoy en día.

Después de este breve recorrido por los eventos históricos de la ciudad, queremos darte algunas recomendaciones de actividades turísticas que podrás realizar si tomas un tour en Mönchengladbach para que conozcas la mejor cara de la ciudad y conozcas sus lugares más representativos.

Empecemos. Nuestra primera recomendación corresponde a uno de los referentes actuales más importantes de Mönchengladbach, el Borussia Mönchengladbach el equipo de futbol local que compite en la Bundesliga. Realiza una excursión en el Estadio Borussia Park un importante recinto deportivo. En el siguiente apartado ampliaremos mejor la información de este emblemático lugar.

Continuaremos con una recomendación histórica. Realizar un tour en el Castillo Wickrath una de las construcciones más antiguas de la ciudad usada como residencia real históricamente y que hoy se encuentra a disposición de locales y turistas para poder apreciar de cerca su increíble arquitectura y conocer más sobre los inicios de la ciudad.

Por ultimo te daremos nuestra recomendación futurista. Realiza un tour en español en Las Estrellas de la Galaxia y conoce esta interesante iniciativa, nacida en el 2005 que te permite conocer un poco lo que la imaginación del hombre cataloga como elementos del futuro. Antes de terminar este apartado te daremos más detalles de este lugar.