Concurso Bloggers

Grenoble, Francia.

 

Fundada hace más de 2.000 años como un pueblo galo en el río Isère, Grenoble fue la capital del Delfinado en el siglo XI. Durante los siglos XIX y XX experimentó un período de gran expansión económica, enriqueciéndose en industrias de energía hidráulica y, más tarde, en alta tecnología. Actualmente es conocida como la capital de los Alpes franceses y es un importante centro científico y tecnológico en Europa. Es famosa, también, como una ciudad universitaria que acoge a más de 54.000 estudiantes.

La ciudad fue construida en una gran planicie a una altura de 214 metros. Está dominada por la Bastilla, una antigua fortaleza defensiva situada a 476 metros, accesible mediante el Teleférico de Grenoble Bastille desde el centro urbano. Si realizas un tour en la Bastilla, puedes aprovechar para visitar el Museo Dauphinois que se encuentra en el área y se centra en el arte regional y la sociedad tradicional. 

Si eres un amante del turismo de aventura, Grenoble es ideal para ti. Puedes hacer una excursión en el Parque Natural Regional de Vercors, en donde el senderismo o la espeleología son actividades bastantes populares. Otra atracción imperdible durante tu visita en Grenoble es el Funicular de Saint-Hilaire du Touvet, transporte turístico cuyo recorrido te dará maravillosas vistas del valle de Isère.