Concurso Bloggers

Bakersfield

Es una de los secretos mejor guardados del estado de California. Si deseas vivir una experiencia inigualable, en la que se mezclan la naturaleza, la música y la historia, no dudes en realizar una excursión en esta hermosa ciudad llena de contrastes.

Localizada en el sur californiano, Bakersfield, capital del Valle de San Joaquín es también conocida como la Capital Petrolera de California. Esto se debe a que su principal actividad económica tiene que ver con la explotación de este compuesto. Sin embargo, Bakersfield no es solo petróleo, como podrás notar apenas llegues. Además de este, la agricultura también tiene protagonismo, así como también la música Country. 

Sus raíces históricas se remontan a más de 2000 años, cuando los primeros pobladores del valle, los indígenas Yokut establecieron el primer asentamiento. Posteriormente, con la llegada de los colonizadores el paisaje se fue modificando, hasta 1869 cuando formalmente se funda la ciudad. Durante muchos años fue hogar de Buck Owens, famoso cantante de música country que puso a la ciudad en el mapa musical de los Estados Unidos y en todos los tours en el sur de California. 

Bakersfield es una ciudad ideal para disfrutar de unos días tranquilos, en los que puedes planear alguna excursión en ella, para así conocer algunos de sus puntos turísticos más interesantes, como el Museo vivo del area de California (California Area Living Museum), uno de los principales parques zoológicos de California, el Museo del condado de Kern (Kern County Museum) donde conocerás la historia de la ciudad y el Palacio de Crsital de Buck Owen (Buck Owen’s Crystal Palace), lugar de conciertos, restaurantes y museos. Puedes visitarlos por tu cuenta o realizar algunos de los muchos tours en la ciudad que las incluyen.