Pavlodar, Kazajistan.

 

 

Realiza un tours en estas vacaciones y conoce la ciudad en el noreste de Kazajstán y la capital de la región de Pavlodar. Se encuentra a 450 km al noreste de la capital nacional, Nur-Sultan, y a 405 km al sureste de la ciudad rusa de Omsk, a lo largo del río Irtysh.

En 2010, la ciudad tiene una población de 331.710 habitantes. La población está compuesta predominantemente por personas de etnia rusa y kazaja con importantes minorías ucranianas, alemanas y tártaras.

Una de las ciudades más antiguas del norte de Kazajstán, fue fundada en 1720 como Koryakovsky, un puesto de avanzado imperial ruso. El asentamiento fue creado para establecer el control de los lagos salados de la región, una importante fuente de sal valiosa.

En 1861 el asentamiento fue rebautizado e incorporado como pueblo. La importancia de esta ciudad se debió en gran medida a las importantes industrias agrícolas y salineras que se habían desarrollado allí a pesar de la población relativamente pequeña de la ciudad.

La población era de sólo unos 8.000 habitantes en 1897. El nombre significa El Regalo de Pablo, y fue elegido para conmemorar el nacimiento del Gran Duque Paul Alexandrovich de Rusia.

Después de 1955, la Campaña de Tierras Vírgenes del gobierno soviético impulsó el rápido crecimiento y desarrollo del moderno.

Excursiones en los días de vacaciones te levaran a tres lugares para disfrutar: Catedral de la anunciación, Museo de Arte Regional de Pavlodar,Mezquita Mashkhur Jusup .