Excursiones para hacer en Parque del Gran Cañón
Filtros
Precio

0

Duración

0

Categorías

Tours y excursiones en el Parque del Gran Cañón

El territorio semiárido de Arizona resguarda una joya natural sin igual, la punta norte de este estado alberga al Parque Nacional del Gran Cañón un sitio que te cautivará a primera vista.

¿Eres amante de las panorámicas montañosas?, ¡pues bienvenido a este oasis! Se trata de casi 5,000 kilómetros cuadrados de profundos cañones, acantilados y despeñaderos adornados con piedras multicolores, ¿quieres verlo en vivo y en directo?

Desde 1979 fue incorporado a la lista de la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad y todos los días recibe a cientos de turistas que buscan la toma perfecta de este tesoro, resultado de la erosión de las rocas a lo largo de los años. No obstante, hay viajeros que se atreven a contemplar su majestuosidad muy, muy de cerca, ¿quieres saber cómo?

Tours en el Parque del Gran Cañón

Podrías quedarte con la vista que te regala el mirador o desafiar el vértigo caminando por la pasarela de cristal que se extiende a 1,300 metros sobre el vacío, pero… no llegaste hasta esta maravilla para superar tan solo el primer nivel.

Hay experiencias que solo se viven una vez y si esta es de esas que vas a repetir en más de una ocasión, será grandioso. Pero, si no es así… tenemos que asegurarnos de que la anécdota que tengas para contar sea la mejor. Por ello, nos atrevemos a sugerir que te subas a un vehículo aéreo.

Sí, desafía a las alturas con los incomparables tours en español a bordo de un helicóptero y siente la sensación de tocar los muros del Gran Cañón mientras sobrevuelas los acantilados. Lo mejor es que a través de los aires no te limitarás a un horizonte, sino que el ángulo de visión será 360 grados. Así constatarás que las rocas color marrón, la arena desértica y el Río Colorado, que se extiende en forma de zigzag por todo el terreno, son la triada más bella de norte a sur… de este a oeste en el Parque Nacional del Gran Cañón.

Excursiones en el Parque del Gran Cañón

Por supuesto que esto no es todo lo que puedes admirar y el único modo de salir de lo cotidiano. La increíble flora y la fascinante fauna son dos elementos que conformaran el ecosistema del lugar, así que dedicarles un tiempo será una de tus mejores inversiones. Las visitas guiadas en las zonas aledañas al Gran Cañón son una excelente manera de descubrir aves, coyotes, pumas, borregos cimarrones, iguanas o serpientes y maravillarte con las colonias de cactus que florecen en muchas tonalidades.

Sería imposible que este lugar no inspirara a los guionistas del cine, por lo que dentro del parque te encontrarás con algunos sitios que seguramente viste en alguna película de acción o ciencia ficción, definitivamente tienes que vivir la experiencia en tu idioma, documentarla y hacer checklist en tus sitios imperdibles.