Parma, Italia.

 

Esta una ciudad a la que tienes que hacer excursión en Italia, capital de la provincia homónima y segunda ciudad de Emilia-Romaña por población después de la capital regional Bolonia. Cada año en octubre se celebra el Festival de Verdi.

El nombre de Parma también está vinculado a la ciudad americana del mismo nombre en el estado de Ohio, a poca distancia de Cleveland; originalmente llamada Greenbrier, el lugar fue rebautizado en 1826 a propuesta del doctor David Long, quien durante su visita al Ducado de Emilia.

Las huellas más antiguas de la presencia del hombre en el territorio de Parma se remontan al antiguo Neolítico, comprendido aproximadamente entre los años 5600 y 5000 a.C., pero a la época la zona resultó escasamente habitada.

Durante la Antigua Edad del Bronce, entre los siglos XVIII y XVII a.C., se fundaron algunos pueblos debido a la cultura de la Polada, pero fue con el inicio de la Edad Media del Bronce, a partir del siglo XVI a.C., cuando se extendieron por el territorio numerosos asentamientos de terramaricolos.

Aunque no hay rastros de evidencia, para algunos historiadores y según una mención de Tito Livio, Parma fue fundada por los etruscos, que se establecieron en el oeste de Emilia entre los siglos VII y VI antes de Cristo. Posteriormente, hacia el siglo IV a.C., la región fue ocupada por los celtas Boi.

Parma tiene destinos excelentes para turistear, si eres amante del teatro debes ir al Teatro Farnese; si eres religioso pasa por la Catedral de Santa María Assunta y por el Battistero di Parma y conoce más de la religió de este país.