



Excursión en el Battistero Di Parma

Battistero di Parma.
El Baptisterio de Parma, un edificio destinado a los ritos bautismales, está situado junto a la catedral de Parma y se considera la unión entre la arquitectura románica y gótica. Consigue las entradas en Parma y presencia un bautismo en esta cultura.
El baptisterio fue encargado a Benedetto Antelami, que comenzó su decoración en 1196, como lo atestigua una inscripción en león hexamétrico en el dintel del portal norte: Bis binis demptis de Mille Ducentis/incepit dictus opus hoc Benedictus: “Tocado dos veces desde el siglo XIII, comenzó esta obra (el hombre) llamado Benedictus”.
La fecha en la que la obra se finalizo es algo confusa, no existe ninguna fuente que esté completamente segura. Recientemente ha sido apoyada por algunos documentos. En 1216 la elevación alcanzó sólo el segundo orden de las logias, donde se había colocado un techo plano temporal.
¿Eres una persona religiosa? Si vienes al Battistero di Parma, también puedes pasar por la Catedral de Santa María Assunta, que estas bastante cerca y así conoces un poco más de la religión de la ciudad.