Concurso Bloggers

Panevezys, Lituania.

 

¿Te encantaría conocer la quinta ciudad más grande de Lituania? Esta es Panevezys, una ciudad situada en el centro de Lituania, a medio camino entre dos capitales bálticas: Vilna y Riga. Un lugar ideal para vacacionar y pasar unos días inolvidables.

La buena ubicación geográfica con buena infraestructura vial, y la autopista internacional vía báltica brinda oportunidades para los negocios y para el turismo.

Realiza tours en Panevėžys, una ciudad conectada por un ferrocarril a Siauliai (Lituania) y Daugavpils (Letonia), así como a Rubikai/Anykščiai por el por el ferrocarril de vía estrecha Aukstaitijos. Este ferrocarril se conserva como monumento histórico y sirve como atracción turística.

Esta ciudad en el centro de Lituania, a orillas del curso superior del río Nevezis, a menudo se llama la capital de Aukstaitija, un importante centro de industria y cultura en el que puedes planificar excursiones en diferentes atracciones lituanas.

 Panevezys ahora tiene 132,000 habitantes y hoy por hoy sus atractivos turísticos hacen de la ciudad un centro de atracciones interesantes.

Si vas de excursiones desde Lituania a Panevezys, te invitamos a que conozcas a orillas del río Nevezis, el parque más antiguo de la ciudad llamado Skaistakalnis , una belleza natural icónica de este país que no puedes dejar de conocer.

Y si te apasiona conocer templos religiosos y te gusta la arquitectura, te recomendamos una visita a la hermosa Catedral Cristo Rey, un lugar que de seguro te impresionará.

Panevezys, es una ciudad que complace los diferentes gustos. Si además eres aficionado de los deportes, conciertos y eventos especiales no debes dejar de ir al espectacular Estadio Cido Arena en donde encontrarás una mezcla de arquitectura, arte y espectáculos que te sorprenderá.