Concurso Bloggers

Oulu

 

Oulu es unan ciudad finlandesa que se ubica en la región de Ostrobothnia con una población de más de ciento veinte mil habitantes, lo que la convierte en la sexta ciudad más grande del país, fue fundada en el año 1605.

Se sitúa en la desembocadura de Oulu, el río de 108 kilómetros de largo que concurre en el lago que se denomina con el mismo nombre, al sudeste de la ciudad.

La ciudad se ha convertido en uno de los principales centros de perfeccionamiento tecnológico en Finlandia y en toda la región Escandinava. En el año 1982 Oulu inició un proyecto que fue financiado por el estado en alianza con la Universidad de Oulu denominado “The Oulu Centre of Expertise Program”.

La zona de Oulu no está muy densamente habitada, lo que le proporciona cierto sentido de amplitud a la ciudad y a todo su entorno. En la ciudad no existe el tráfico congestionado, ya que el paisaje es muy plano y la bicicleta es un medio muy común de transporte.

La ciudad tiene diferentes sitios que la hacen muy interesante para las diferentes excursiones en Oulu, una de ellas es la Playa Nallikari que se encuentra a orillas del golfo de Botnia, otro sitio excelente para ir a visitar es el Pasillo del mercado  un lugar de tradición que se ha convertido en un encuentro popular y por último se encuentra el Museo al Aire Libre de la Isla de Turkansa donde podrás encontrar diferentes historias de la vida cotidiana de los habitantes de la ciudad de Oulu.