Concurso Bloggers

Opole

 

 

Opole es una de las ciudades que se encuentran al sur de Polonia, es conocida por estar justo a orillas del río Oder, el cual es considerado como una frontera entre Alemania y Polonia. 

De igual manera, Opole es la capital de Voivodia de Opole y considerada también la capital histórica de Alta Silesia, cuenta con una población no mayor de 300 mil habitantes y se dividen en Polacos de ascendencia alemana y alemanes de Alta Silesia. 

Asimismo, la ciudad cuenta con el manejo de dos idiomas, el polaco –el cual es originario del lugar, y el alemán.

Por otra parte, Opole cuenta con una gran gastronomía en la que se caracterizan por ser expertos en vinos y exportadores de los mismos, además cuenta con sitios históricos que hacen del lugar una opción perfecta para visitantes. 

Estas diferentes atracciones cuentan con entradas en diferentes puntos de la ciudad, así como también excursiones en español y guías para excursiones desde el inicio hasta el final del viaje. 

Las tres atracciones más visitadas en los últimos años es la Catedral de la Santa Cruz , en la cual se realiza una excursión en diferentes horas del día y siendo acompañado de conocedores del lugar. Esta atracción cuenta con tours en el área donde se ubican los monumentos y reliquias más sagradas. 

Las atracciones del Museo de Opole Silesia - Casa De Vecinos  y el Museo Del Pueblo De Opole cuentan también con tours en el centro del lugar donde realizan actividades recreativas para todas las edades, así como una excursión en el área explicando cada una de las obras que ahí se encuentran.