Concurso Bloggers

Los Mejores Tours en Ogre

Ogre es una ciudad de tamaño medio situada a unos 39 km al sureste del centro de la capital del país, Riga. El pueblo de Ogre está situado a orillas de dos ríos, donde el Río Ogre cae en el segundo río más grande y más largo de Letonia, Daugava. 

Antiguo y popular complejo turístico con bosques de pinos y aire fresco es hoy en día una ciudad ordinaria, histórica, cultural y sitios naturales de los que aún se mantiene la alta popularidad de la ciudad como destino de expediciones en vacaciones y de viaje.

Evidencias fundadas como hachas de piedra o implementos agrícolas antiguos prueban que el distrito de Ogre ya estaba habitado hace 3.000 - 5.000 años. Sin embargo, por primera vez el nombre de Ogre fue mencionado a principios del siglo XIII en Livonian Chronicles of Henry. 

En esa época, Ogre se llamaba Vogene, que significaba "arroyo", "flujo", "ola". El nombre del Ogre siempre estuvo estrechamente relacionado con el nombre del Río Ogre. El nombre actual de la ciudad fue dado en el siglo XVIII por la emperatriz Catalina I cuando el distrito de Vidzeme fue anexionado por el Imperio Ruso.

En ruso, "Ugri" significa anguila, aunque el nombre literalmente no tiene nada que ver con la palabra inglesa "Ogre".

Te invito a que realices estos tours en español por la ciudad, visitando el Parque Dendrológico Lazdukalni, el Museo de Historia y Arte de Ogre y el Río Ogre