Offenbach, Alemania.

 

Es una ciudad alemana de la región de Hesse, ubicada geográficamente a orilla del río Meno y limita al oeste con la reconocida ciudad de Francfort. Posee aproximadamente 120.000 habitantes.

Se presume que los primeros asentamientos de personas sobre el territorio que hoy corresponde a la ciudad tuvieron en el periodo que corresponde a la Edad de Piedra. Pero no fue hasta el año 977 que la ciudad fue mencionada oficialmente.

Durante su historia la ciudad paso por manos de distintos dirigentes y diferentes dueños. En el año 1815 la ciudad dejo de pertenecer a Alemania por un periodo corto de tiempo pues fue adjudicada a Austria posterior al congreso de Viena.

Tal como la mayoría de ciudades alemanas, Offenbach fue blanco de los bombardeos durante la Segunda Guerra Mundial, que alcanzaron a destruir más del 30% de la ciudad, reconstruido pocos años después.

Posee el reconocimiento del Premio de Europa, otorgado a la ciudad en el año 1956 siendo una de las primeras ciudades Europeas en recibirlo por ser una digna representante de la unidad en el continente.

Después de este breve recorrido por los sucesos más trascendentales en la historia de Offenbach queremos ofrecerte algunas recomendaciones de actividades que podrás realizar si tomas un tour en Offenbach. Actividades que te conducirán directo a lo mejor de la ciudad, aquellos lugares más representativos y que cuentan aquellos detalles íntimos de la esencia de la ciudad y de sus habitantes.

Nuestra primera recomendación es que realices una excursión en el Castillo Rumpenheim residencia de príncipes y altos mandos es una hermosa edificación con estilo barroco donde sucedieron encuentros de grandes referentes de la antigüedad. En el siguiente apartado te contaremos más detalles de esta hermosa edificación.

También queremos recomendarte realizar un tour en la Casa de la Historia , museo donde se encuentra resguardadas demostraciones artísticas que cuentan más de 9.000 años de historia de la ciudad. Más adelante te daremos algunos datos de este importante lugar.

Por ultimo queremos recomendarte realizar una excursión en español en el Cementerio Viejo . Aunque suene un poco excéntrico es uno de los lugares más reconocidos de Offenbach. Antes de terminar este escrito te contaremos más de este interesante lugar.