Inicio / Destinos / Oaxaca / Tour a Ocotlán desde Oaxaca

Tour a Ocotlán desde Oaxaca

Tarifas y Disponibilidad
Tu Experiencia
excursion en español
Descripción
tour en español
Itinerario
mejores visitas guiadas en español
Necesitas llevar
Actividades Turísticas en Español
Restricciones
mejor guía de viajes en español
Requisitos
excursiones en Oaxaca
Punto de encuentro

¡Conoce los municipios más pintorescos de Oaxaca!

 

En tuexperiencia.com te llevamos a descubrir Ocotlán de Morelos, ahí podrás admirar la belleza arquitectónica neoclásica que invade su iglesia, el mercado y a su estrella principal “La Cocina de Frida”, transitar por su plaza para aprovechar que los viernes se venden productos de diversas regiones y comprar una artesanía, o bien, deleitar tu paladar con el “Tejate”, también llamada la “bebida de los Dioses”.

 

Además, podrás conocer dos comunidades más: Santo Tomas Jalieza y San Martin Tilcajate, ¿sabías que en esta última se elaboran alebrijes que son tallados y pintados de manera artesanal?

 

¡Lánzate a explorar la región de los Valles Centrales¡Reserva ahora y obtén descuentos especiales! 

Nuestra experiencia, por uno de los municipios más famosos del estado oaxaqueño, comenzará en la iglesia de Ocotlan, misma que en algún momento fuera un convento.

 

Despues entraremos al mercado de Ocotlan, un sitio muy atractivo para los turistas, principalmente por “La Cocina de Frida”, una fonda de platillos regionales y cuya dueña es bastante parecida a Frida Kahlo.Como el tour se realizará en viernes, podremos aprovechar para darnos una vuelta por su plaza, ahí se reúnen comerciantes de varias regiones para ofertar una gran diversidad de productos. 

 

Durante tu recorrido entre los puestos, deitate con un “Tejate la bebida de los Dioses…Nuestra siguiente parada nos llevará hasta Santo Tomás Jalieza, donde los artesanos del “telar de cintura” te cautivarán con la fabricación de rebosos, blusas, huipiles y bolsas, resaltando los colores de los hilos de algodón y estambres. Además, ¡la gastronomía oaxaqueña es deliciosa!

 

Finalmente, llegaremos a San Martín Tilcajate para asombrarnos con su artística fabricación de alebrijes, observa cómo se le da vida y color a un viejo árbol de copal.

Ropa cómoda

Calzado cómodo

Dinero adicional para gastos extra

Cámara fotográfica

Sudadera pará uso por la tarde

Cancelación ¡GRATIS! con 24 horas de antelación al dia de la actividad.

Estar con 10 minutos de antelación en el lobby de tu hotel o punto de encuentro a la hora indicada por la agencia.

Reserva con anticipación para garantizar la disponibilidad, especialmente en puentes  y temporada vacacional.

Puerto Escondido: Hotel del Cliente 

 

19:00  hrs Recibida tu reservación nos pondremos en contacto contigo vía correo electrónico para indicarte la hora asignada para tu transportación ¡Te informaremos!

Te enviaremos tu comprobante de reserva mismo que podrás imprimir o llevar en tu móvil el día de la actividad