Tour a Teotitlán del Valle

38 reservas en la última semana

Actualizado: 29 febrero 2024
Categorías:
Ver Disponibilidad

Tarifas y Disponibilidad
Tu Experiencia
excursion en español
Descripción
tour en español
Itinerario
mejores visitas guiadas en español
Necesitas llevar
Actividades Turísticas en Español
Restricciones
mejor guía de viajes en español
Requisitos
excursiones en Oaxaca
Punto de encuentro

¡Vámonos a conocer Hierve el agua y Teotitlán del Valle en Oaxaca! Esta aventura es para los amantes de la naturaleza, el mezcal y los lindos paseos; ven a descubrir lo mejor de Oaxaca entre las cascadas petrificadas; el pueblo mezcalero y las preciosas artesanías de Teotitlán del Valle. ¡Vive esta aventura única junto a tuexperiencia

 

Te llevaremos hacia el sitio donde el tiempo se detuvo y la naturaleza mágica quedó encapsulada; en Hierve el agua encontraremos cascadas petrificadas, formaciones calcáreas que se asemejan a cascadas congeladas. Estas cascadas se han formado a lo largo de miles de años debido al flujo de agua rico en minerales que se filtra de las montañas. ¡Son paisajes verdaderamente mágicos! 

 

Complementaremos esta experiencia con la cata de una bebida mundialmente conocida en Palenque de Mezcal, con una rica sal de gusano, una rodaja de naranja y a decir “salud” al estilo oaxaqueño. Nuestro viaje culmina con la visita a  Teotitlán del Valle, un pueblo con una rica historia y tradiciones culturales; la influencia zapoteca es evidente en la arquitectura de sus edificios, en especial en la iglesia del pueblo, que data del siglo XVI; además, aquí la naturaleza o pinta hermosos colores sobre telares.

 

 ¡Enamórate de Oaxaca y sus encantos naturales, tradiciones y cultura!

Comencemos la aventura y ¡vamos a conocer el paradisiaco sitio de Hierve el Agua en el estado de Oaxaca!, característico por sus cascadas petrificadas de color blanco y su inmensa altura que se origina a partir de hermosos manantiales de agua turquesa ubicados en el tope de la barranca.

 

Y así como el agua de estas cataratas, toma una pausa, olvídate de todo y sumérgete en sus hermosas pozas del color del cielo. De aquí partiremos al siguiente punto del recorrido, Palenque de Mezcal, y si hasta este momento has disfrutado o, todo lo contrario, como dice el dicho: ¡Para todo mal mezcal y para todo bien también!, pues iremos a una de las fábricas donde se elabora esta famosa bebida, conocerás el cómo se produce y podrás disfrutar de su sabor acompañándola con un rico lunch, por supuesto, al estilo oaxaqueño.

 

Finalmente, nos recibirá gustoso el pueblo de Teotitlán del Valle, popular por la elaboración de tapetes de lana que son teñidos con colorantes extraídos de plantas y animales como la grana cochinilla y cáscaras de frutas. Si es tu deseo, podrás llevar contigo una parte de Oaxaca con alguno de estos enseres, además de que con toda seguridad harás muy feliz a un artesano.

Ropa cómoda.

Calzado cómodo.

Dinero adicional para gastos extra.

Cámara fotográfica.

Bloqueador solar.

Lentes de sol.

Ropa de abrigo para uso por la tarde.

Cancelación ¡GRATIS! con al menos 24 horas de antelación al día de la actividad.

 

No recomendable para personas con problemas cardio-respiratorios o con mala condicion fisica.

 

El nuevo camino presenta una caminata escenica de unos 10 minutos cuesta arriba.

 

No vienen incluidos la ayuda de 15.00 MXN p/p para la comunidad de Xagaa y la entrada a Hieve el Agua de 50.00 Mxn p/p, sea un total de 65.00 MXN.

 

En temporada alta o por cuestiones sociales el pick up y drop off será en puntos de encuentro, recibirá su confirmación por correo electrónico.

Llegar con 15 minutos de antelación al tour. 

 

Reserva con anticipación para garantizar la disponibilidad, especialmente en puentes y temporada vacacional.

 

Te enviaremos tu comprobante de reserva, mismo que podrás imprimir o llevar en tu móvil el día de la actividad.

 

Si deseas traslado desde/hacia tu alojamiento, solicítalo con 48 hrs de anticipación para la logística a reservas@tuexperiencia.com

Oaxaca, México. 

 

Hora: 10:00 hrs. 

Dirección: hotel del cliente. 

 

Recibirás tu comprobante del tour en automático vía correo electrónico apenas concluyas la reserva, podrás imprimirlo o mostrarlo en tu móvil el día de la actividad.

 

Si deseas traslado desde/hacia tu alojamiento, solicítalo con 48 hrs de anticipación para la logística a reservas@tuexperiencia.com

Recomendaciones Tours y Actividades en Oaxaca