Paquete Calpulálpam y Guelatao en 2 Días y 1 Noche

Actualizado a fecha: 17 enero 2021 Categorías:

Realiza una excursión de 2 días y 1 noche a los pueblos de Guelatao y Calpulálpam, ¡conoce la tierra que vio nacer al “Benemérito de las Américas” y un pueblo mágico lleno de atractivos!


Tarifas y Disponibilidad
Tu Experiencia
excursion en español
Descripción
tour en español
Itinerario
mejores visitas guiadas en español
Necesitas llevar
Actividades Turísticas en Español
Restricciones
mejor guía de viajes en español
Requisitos
excursiones en Oaxaca
Punto de encuentro

¡Reserva tu paquete de 2d y 1n a Calpulálpam y Guelatao!

 

Descubre los alrededores de la capital oaxaqueña y disfruta de los espacios abiertos que tienen para ofrecerte, además, conoce un poco más de la historia del estado y el país entero, sumérgete en la cultura local y prueba los mejores platillos de la cocina tradicional.

 

Pero, ¿dónde y cómo? Bueno, con este circuito de 2 días podrás explorar San Pablo Guelatao –nada más y nada menos que la localidad en la que nació Benito Juárez-, así como el pueblo mágico de Calpulálpam; en ambos sitios realizarás una serie de actividades que te ayudarán a conectar con el entorno y los lugareños. Por ejemplo, visitando el museo de Guelatao o la Unidad de Manejo Ambienta en pro de la conservación del venado cola blanca que se ubica en Calpulálpam.

 

¡Vívelo con Tuexperiencia.com! ¡Paquete desde 2 personas!

¡Elige la fecha de salida!

 

Día1: Hotel-San Pablo Guelatao-Calpulálpam

 

El tour comenzará cuando pasemos a recogerte a tu hotel en Oaxaca y nos encaminemos hacia nuestra primera parada. A lo largo del trayecto, veremos un espacio abierto completamente natural. Luego, pararemos en el mirador de cristal de San Pablo Guelatao para contemplar una panorámica de la sierra Juárez y los valles de Oaxaca.

 

Más tarde, arribaremos al pueblo y visitaremos el museo local, después, iremos a la casa réplica del hogar de Benito Juárez durante su niñez. Posteriormente, iremos a la laguna de Guelatao –sitio que se dice, era la zona en la que el expresidente de México pastoreaba a sus ovejas-.

 

A continuación, recorreremos el templo de Ixtlán de Juárez, ¿sabías que hay fue bautizado el creador de las “Leyes de Reforma”? Tras haber conocido lugares en los que Juárez pasó parte de su infancia, nos trasladaremos a Calpulálpam de Méndez.

 

En este poblado, el guía nos dará tiempo para comer en el mercado de la comunidad. Más adelante, realizaremos una caminata para observar la arquitectura de los alrededores y, al atardecer, nos retiraremos a descansar en una cómoda cabaña, ¡podrás encender el fuego de la chimenea!

 

Día 2: Calpulálpam-Hotel

 

Por la mañana, conoceremos la Unidad de Manejo Ambiental (UMA), cuya principal labor es la conservación del venado cola blanca, ¡aliméntalos, toma fotografías y contémplalos en su hábitat natural! 

 

Luego de culminar con la visita matutina, tendremos oportunidad para ir a almorzar el mercado. Enseguida, iremos a las grutas “Cueva del Arroyo”, ahí nos esperan tres niveles de cavernas totalmente obscuras, ¿te atreves a caminar por su interior con los pies descalzos?

 

Cerca del final de la ruta, comeremos y haremos la última parada en el Centro de Medicina Tradicional Indígena, ¡toma un masaje o un baño en temazcal!

 

Finalmente, retornaremos a Oaxaca.

Ropa cómoda. 

Calzado cómodo.

Gorra o sombrero.

Lentes de sol.

Artículos de aseo personal.

Dinero adicional para gastos extras.

Cámara fotográfica.

Sudadera (para uso por la tarde).

Actividad no reembolsable.

El recojo y regreso se realizará al lobby del hotel en el que te encuentres hospedado en Oaxaca.

Estar con 15 a 10 minutos de antelación en el lobby de tu Hotel a la hora indicada por la agencia.

Reserve con anticipación para garantizar la disponibilidad, especialmente en puentes y temporada vacacional.

Oaxaca, México.

 

Transportación desde hoteles participantes en Oaxaca. 10:00 hrs.

Realizada tu reservación nos pondremos en contacto contigo vía correo electrónico para brindarte la hora asignada para tu transportación ¡Te Informaremos!

Recibirás tu comprobante de la actividad de forma automática apenas concluyas la reserva, podrás imprimirlo o mostrarlo en tu móvil el día de la actividad.

Opiniones de Paquete Calpulálpam y Guelatao en 2 Días y 1 Noche

reviews Paquete Calpulálpam y Guelatao en 2 Días y 1 Noche


Paquete Calpulálpam y Guelatao en 2 Días y 1 Noche

Valoraciones de Producto
0
Puntuación del Producto
0/0
Experiencia del producto

Positivo 0%
Neutro 100%
Negativo 0%
ÚLTIMAS VALORACIONES
Por el momento no hay reseñas de clientes