Los Mejores Tours en Oaxaca de Juárez

 

Oaxaca de Juárez, la capital del estado de Oaxaca es una apacible ciudad donde de forma paralela se mueve un tejido dinámico enfocado a atraer turismo para todos los gustos. La gastronomía es una de las cualidades de Oaxaca, que convive con la tradición, la diversidad cultural de las etnias que en Oaxaca laten al corazón de la Guelaguetza, cuya concepto trasciende por encima de la gran fiesta que se celebra en julio. Guelaguetza significa “ofrenda”, y en la fiesta que hunde sus raíces en la cultura local prehispánica de los zapotecas y el culto a los dioses a los ofrendaban el maíz de las cosechas.

El centro de Oaxaca y el recinto arqueológico de Monte Albán fueron incluidos en 1987 en el listado de Patrimonio de la Humanidad de Unesco. Su mezcla de diferentes estilos de herencia hispánica como el barroco o el churrigueresco se fusionan con las actuaciones del siglo XX de Art Nouveau.

Numerosos edificios públicos, iglesias y de carácter gubernamental se construyeron con piedra de las canteras de Oaxaca, siendo especialmente bellos los de piedra verde como la Catedral, el Teatro Macedonio Alcalá o la Iglesia de Guadalupe.

Hacer una excursión en Oaxaca de Juárez es una aventura placentera tanto para lo visual como lo gustativo. Y a continuación te mostraremos algunos lugares, tales como Monte Albán, Santiago Apoala  y la Playa Mazunte para que inicies tu tour con toda la firmeza posible.