Nueva Orleans

La cuidad pluricultural que cuenta con una ubicación fluvial estratégica, Nueva Orleans es un lugar donde su arquitectura, música y gastronomía, dejan en evidencia las diferentes corrientes culturales que la acentuaron con el tiempo.

Nueva Orleans fue fundada por exploradores franceses aproximadamente en marzo de 1718 en consecuencia al aprovechamiento de las ventajas que le brinda su cercanía al rio Mississippi, para el año 1722 la cuidad se convirtió en la capital de Luisiana. De esta manera, la cuidad de Nueva Orleans tuvo un crecimiento paulatino y se convirtió en el lugar permanente para inmigrantes alemanes, franceses, suizos, entre otros.

Sin embargo, durante las guerras de la época la principal ventaja de la cuidad, se transformó en una desventaja, pues varias tropas se quedaron dentro de Nueva Orleans, por lo que la comida y la infraestructura se vieron comprometidas. Así, para el año 1763 Francia entregó el estado de Luisiana a España, pero en 1803 España devuelve los derechos de propiedad a Francia, la cual días después concretó la venta de Luisiana a los estados Unidos.

Por eso, Nueva Orleans es una ciudad llena de historia, colores y ese toque singular de sus ambientes. Si buscas un tour en donde nada falte debes incluir en tu lista el Museo Nacional de la Segunda Guerra Mundial que te permite vivir toda la experiencia de aquellos días, además no olvides visitar el sitio donde Estados Unidos adquirió el estado, en el Parque Jackson Square. Y visitar la Calle de los Franceces (Frenchmen Street) para disfrutar del repertorio musical de los mejores artistas de Nueva Orleans.