Concurso Bloggers

Novo Mesto

 

Novo Mesto es una hermosa y pequeña ciudad situada cerca al río Krka, ha sido un asentamiento humano desde la edad de piedra y por ello los restos que se encuentran en este lugar son de un gran valor arqueológico. 

Alrededor de sus minas de hierro y oro se asentaron pueblos Alfareros y orfebres que fueron avanzando en su habilidad y cultura hasta convertirse en uno de los centros culturales más destacados  desde el siglo VIII hasta el I antes de Cristo en Europa.

Si deseas hacer una excursión en Eslovenia, puedes  incluir a Novo Mesto  dentro de tu itinerario  pues existen tres lugares que no te puedes perder  y que quedan muy cercanos en la calle Plaza Glavni  donde se encuentra el ayuntamiento.

Uno de ellos es el Museo de Dolenjska,  que tiene forma particular pues el río Krka da una curva especial en forma de  U que le da un paisaje sin igual. 

La catedral de Novo Mesto también es uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad, con un diseño especial del que te hablaremos más adelante.  

Y por supuesto,  no podemos dejar de lado a Breg con su hermosa arquitectura a partir de la cual se ha desarrollado toda la ciudad y que por supuesto siempre se incluye en los tours por Novo Mesto ¿Quieres conocer más?... ¡pues adelante!