Concurso Bloggers

Nicosia, Chipre.

Nicosia es la ciudad con mayor tamaño de la isla de Chipre y la capital tanto de la República Turca del Norte de Chipre como de Chipre, además la capital del distrito de Nicosia. Se encuentra ubicada en el centro de la isla, en los límites del valle de Mesaoria.

Actualmente la ciudad de Nicosia conserva aun los restos arqueológicos griegos a pesar de los destrozos que quedaron por las invasiones turcas. Algunos de los restos pertenecen al período Arcaico donde podrás encontrar arquitecturas góticas establecidas por los Francos luego de las cruzadas y hasta la invasión turca.

Su economía se basa en el comercio y manufacturas de textiles, cueros y otra variedad de productos. Así como también se realiza la extracción de cobre en las minas que todavía se pueden localizar en la ciudad.

La ciudad cuenta con un gran número de atracciones y sitios de interés tanto para los habitantes como para los turistas que puedes conocer si deseas hacer una excursión en Nicosia. Para comenzar queremos contarte acerca del Museo de Chipre o también conocido como el Museo Arqueológico de Chipre; otro lugar que debes conocer a través de un Tour en Nicosia es el Buyuk Han , una de las principales obras arquitectónicas del periodo Otomano. Por último te recomendamos el Monasterio Machairas  es el Monasterio dedicado a la Virgen María.