Namur, Belgìca.

 

 

Es la capital de la provincia de Namur, se encuentra ubicada en la región Valonia al centro-sur de Bélgica, situada en la unión de dos importantes ríos como el Sambre y Mosa (Mass). En la cima de las montañas rocosas está la ciudadela medieval que predomina en Namur, la ciudad ha sido sede episcopal desde el año 1559. Tiene una ubicación estratégica a la cabeza de las vías hacia Francia.

La ciudad fue protagonista de diferentes batallas y asedios, hay dos campañas conocidas como los asedios de Namur que se presentaron en La Guerra de la Gran Alianza entre los años 1689 y 1697. En la ciudadela se ubicaban originalmente el castillo de los condes de Namur, fue remodelado a partir del siglo XV y abandonado en el año 1862.

La ciudad de Namur es un cruce ferroviario y epicentro de turismo y arte, así como también es una ciudad industrial donde se fabrican productos de acero y cemento, vidrio, artículos de acero y papel.

Mantiene diferentes hitos arquitectónicos que puedes visitar a través de excursiones en la ciudad, uno de ellos es la Citadelle , un lugar al mejor estilo medieval que se encuentra ubicado en un afloramiento rocoso, por otra parte, se encuentra el Museo Felicien Rops, ubicado en una antigua mansión en el casco viejo de Namur. Por último está el Place d’Armes , un lugar emblemático de la ciudad donde existieron suntuosos edificios, con vista al Campanario que fue declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO.