Kírov

 

 

La ciudad de Kírov es el centro administrativo y capital de la entidad subnacional de Rusia, entiéndase distrito o municipio que tiene el mismo nombre y que se encuentra ubicada en el centro del país. Por eso recuerda realizar tours en las vacaciones porque te toparás con una superficie de 170 kilómetros con una población de 501.468 habitantes con los cuales podrás disfrutar sin duda alguna durante tu estadía, ya sea solo o acompañado con amigos o familiares.

Este asentamiento de pobladores fue fundado en el año de 1174 y para ese entonces se le llamó Jlýnov, luego se le conoció con el nombre de Vyatca en el año de 1870, y a partir del año 1934 como un homenaje a Serguei Kírov se le bautizó con el apellido del destacado político bolchevique a quien asesinaron y fue el detonante de la gran represión ejercida por el régimen soviético durante los años 30.

La hermosa ciudad de Kírov es la sede del lugar de origen de los Juguetes de Dýmkovo que es una de las expresiones artesanales más antiguas de Rusia y que se tratan de figuras elaboradas con arena y arcilla mayoritariamente elaboradas por mujeres. Si tienes la oportunidad de verlas elaborándolas no dudes en preguntar si puedes tomarles una foto o grabarlas para el recuerdo.

Así que no olvides realizar tours en español en Kírov que te lleven en excursiones desde el Museo de Historia del Chocolate Criollo” para que te deleites con las obras gastronómicas que preparan utilizando Cacao hasta llegar al Museo de Historia del Helado ya que así te endulzarás el día como nunca antes, pues de te puedes ir acercando hasta el Monasterio de la Santa Asunción de Trifonov muy cerca del río Viatka conocido por las excursiones en embarcaciones durante todo el año.