Concurso Bloggers

Cosenza

Si lo que necesitas son unas vacaciones urgentes, que integren un panorama completamente distinto a las típicas escapadas a la playa, el destino turístico que hoy te traemos cumplirá todas tus expectativas. Imagínate realizando increíbles tours en un país lleno de historia y escenarios que han inspirado películas, donde los castillos, los museos y los monumentos son los protagonistas. Por eso hoy queremos que agregues a tu lista de países pendientes Italia, específicamente Cosenza, una de las provincias más pobladas del país.

Este hermoso lugar se caracteriza por las colinas, montañas, llanuras y una extensa zona costera. Por lo mismo, realizar excursiones en Cosenza es el panorama ideal, existiendo gran variedad de senderos marcados. También puedes darte el tiempo de visitar el Parque Nacional de Pollino, teniendo la posibilidad de hacer rafting y canoa, y si quieres divertirte aún más, desplázate hacia la costa para encontrar entretenidos parques acuáticos.

Porque sabemos que la gastronomía típica no puede faltar, Cosenza tiene lo suyo. Prueba las especialidades típicas como los cuddrurieddri, rosquitas saladas, los turididdri, dulces de navidad cubiertos de miel de higo o los mostaccioli, dulces típicos de San Giuseppe, ¡delicioso! 

Pero entremos en detalles, porque hoy traemos para ti las 3 atracciones más importantes de Cosenza, nos referimos al  MAB- Museo al aire libre Bilotti (Museo all’aperto Bilotti), el Castillo Normanno Svevo y el Centro Histórico de Cosenza, ¡no te las pierdas!