Concurso Bloggers

Angers, Francia.

 

Si estás buscando excursiones en una ciudad medieval, Angers es tu destino. Ubicada en el Valle del Loira, la antigua capital de la histórica provincia de Anjou es un tesoro de Francia que evidencia su glorioso pasado. De hecho, esta hermosa ciudad fue declarada Patrimonio Histórico de la Humanidad por la Unesco. ¿Pero qué hace a Angers tan especial? Bien, no sólo es un lugar con una maravillosa e imponente arquitectura, sino que también cuenta con unos paisajes únicos y privilegiados que le dan un particular encanto. Pero no creas que visitar Angers es quedarse anclado en el pasado. La ciudad se caracteriza, además, porque contrasta su lado medieval con su lado moderno, ofreciendo variadas alternativas a sus visitantes.

 

Angers no se destaca solamente por su rico patrimonio histórico. La comida, el vino y sus restaurantes te cautivarán, especialmente porque sus platos se basan en recetas medievales y renacentistas. Por otro lado, la ciudad se encuentra bañada por el río Maine y abunda en lagos y parques, ideales para los amantes de la vida al aire libre. Angers ofrece a los turistas un balance perfecto entre historia, cultura, diversión, gastronomía y naturaleza. De esta manera, los tours en esta ciudad te llevarán a explorar distintas y divertidas facetas que harán que tu viaje sea inolvidable. 

 

Existen diversos lugares que vale la pena visitar en Angers, entre ellos su impresionante Castillo de Angers, cuyas torres circulares se elevan recordándonos el poder de quienes gobernaban en el pasado. Es imperdible, también, el Museo Jean Lurçat, que alberga una enorme colección de arte textil francés. Así mismo, una atracción que debes conocer es la Galería David d’Angers, antigua iglesia transformada en un encantador museo.