Excursiones para hacer en Morelia
Actualizado a fecha: 20 octubre 2020
Filtros
Precio

0

Duración

0

Categorías

Tours y excursiones en Morelia

Morelia es una ciudad sumamente hermosa, de la antigua Valladolid del Virreinato, la cual cuenta con unas edificaciones religiosas espléndidas; así como teatros, palacios, y distintos monumentos que reflejan lo emblemático que tiene la arquitectura colonial del país mexicano. Además, cuenta con una excelente y gran variedad en su gastronomía michoacana, en donde los platillos muestran una esencia prehispánica, con dulces de las épocas por los cuales han pasado. Son tantos los motivos para irte de excursiones y tours en una ciudad fenomenal como esta. Con tuexperiencia.com es posible vivir las aventuras que aguarda Morelia.

Tours en Morelia

Cuando estés en Morelia, hay cosas obligadas que debes realizar, como los interesantes tours en el Centro Histórico ¡es fantástico recorrerlo por completo! Esta ciudad es conocida como “la ciudad de cantera rosa” y esto lo vas a poder observar porque el centro histórico muestra las razones de porqué se le dio ese nombre. Tiene más de 200 edificios históricos, que fueron construidos con rocas en tono rosado.

Un dato curioso de este lugar, es que este centro histórico es el único que no cuenta con un zócalo o plaza mayor de todas las ciudades coloniales que tiene México. Aquí podrás observar lo mejor de la tradición que dio el urbanismo español del siglo XVI, además podrás notar que sobresalen varios palacios, una catedral, un hospital antiguo, y otras estructuras que son muy hermosas.

Mientras te encuentras en el centro histórico, tienes que ir a La Catedral. Morelia cuenta con un templo principal, que es un edificio majestuoso realizado en rocas de cantera rosa, el cual fue construido en el siglo XVIII. También tiene dos torres con una medida de 67 metros cada una, que sobresalen en el paisaje que te refleja la ciudad. El día sábado esta iglesia es iluminada con espectáculos de luces, sonidos y fuegos artificiales. Los turistas esperan mucho esto, por eso la visitan constantemente.

En su interior se podrán encontrar algunas joyas religiosas y artísticas, como lo es el órgano asombroso y monumental dotado de 4600 flautas, figura como el más grande que tiene el país, la pila bautismal de plata, el manifestador, y diversas pinturas e imágenes.

También tienes que conocer el Viejo Acueducto, siendo un sitio ideal para que realices excusiones en él. Este es un acueducto muy imponente, que se levantó en el siglo XVIII, para así ayudar a la ciudad a ser surtida de agua, por lo que es una de las obras civiles que mayor tiene importancia, y que mejor se encuentra conservada de toda Morelia. Está formado por alrededor de unos 253 arcos de medio punto, con una altura que va a superar los 9 metros. Esta ejemplar obra brindó sus servicios hasta el 1910.

Excursiones en Morelia

Otro punto que debes visitar y admirar son los Principales Palacios. Esta ciudad cuenta con unos palacios sumamente hermosos, que han formado parte de acontecimientos importantes en la historia de México. Se encuentra el Palacio de Gobierno de Michoacán, siendo una edificación barroca muy bella, creada en el siglo XVIII.

Impresionante es ver el Palacio Legislativo, cuya edificación construida en el siglo XIX, tiene unas líneas afrancesadas.

Otra sugerencia acertada de tuexperiencia.com, es ofrecer tours en La Casa Natal y Museo de Morelos. Esta localidad comenzó llamándose Valladolid, fue el 30 de septiembre del año 1765 cuando un patriota famoso mexicano ‘José María Morelos y Pavón’, le dio el actual nombre, como hoy se conoce, a la ciudad de Morelos.

La Casa Natal tiene dos patios inferiores y una sola planta, construida en el siglo XVII con un estilo barroco inicial, pero en el año 1888 se hizo una reconstrucción neoclásica. Para el año 1965 fue convertida en un museo que se dedicó a Morelos.

Morelia es una gran ciudad, por lo que no debes dejar de hacer tours en español y conocer todos los atractivos que tiene, ¡será el mejor viaje de tu vida!