Concurso Bloggers

Mons, Belgica

 

La ciudad de Mons corresponde a la provincia Hainaut y se encuentra ubicada cerca de la frontera con Francia en la región belga de Valonia. Tiene un pasado minero, es una ciudad pequeña con un poco más de cien mil habitantes y en el año 2015 fue nombrada como la Capital Europea de la Cultura.

Consderada el Silicon Valley de Bélgica, es una ciudad que vibra con apariencia antigua pero con un carácter muy joven y moderno. Cuando llegues a través de los diferentes tour en Mons, verás la majestuosidad de sus edificaciones y otros lugares que hacen a este lugar una joya muy desconocida del antiguo continente que no tiene nada que enviar a otras ciudades europeas.

La ciudad de Mons es un destino que te sorprenderá de principio a fin con sus lugares y atracciones maravillosos como es el Museo de Francois Duesberg, un viaje espectacular que te llevará desde la sociedad francesa en el reinado de Luisa XVI hasta la restauración; por otro lado se encuentra el Gran Palacio, el corazón de la ciudad histórica donde podrás encontrar muchos cafés y restaurantes para probar la gastronomía de la región y sus deliciosas bebidas. Por último te recomendamos el Museo memorial de Mons, donde podrás encontrar mucha información sobre la historia militar de la ciudad de Mons hasta la Segunda Guerra Mundial y te cuenta diferentes realidades sobre los fenómenos de la guerra.