Molsheim, Francia.

 

 

Molsheim es una ciudad francesa de la Zona de Bajo Rin en la Región de Alsacia. Posee aproximadamente un total de 10.000 habitantes y ocupa un territorio total de 10.85 km2. Geográficamente la ciudad en su parte más alta alcanza un total de 371 metros de altura sobre el nivel del más y en su parte más baja tan solo 165 metros sobre el nivel del mar.

Pese a ser una pequeña ciudad francesa Molsheim posee algunos lugares históricos de gran importancia para el pueblo francés como es la Iglesia des Jésuites del siglo XVII, la Puerta des Forgerons del siglo XIV, entre otros de los que te hablaremos más adelante y hondaremos en más detalles.

Es la ciudad madre de importantes personajes históricos tales como Francois Joseph Westermann, un importante militar, general de brigada durante la Revolución Francesa, también el importante empresario Ettore Bugatti fundador de la empresa de automóviles Bugatti, es reconocido por la construcción de máquinas tanto para carreras como de lujo.

Ahora que tienes algunos detalles de la geográfica, de los monumentos más importantes y de los personajes célebres de la ciudad. Queremos compartir contigo una serie de recomendaciones, de actividades que podrás realizar si decides tomar un tour en Molsheim. Esperamos que por medio de estas actividades puedas conocer la ciudad desde su mejor perspectiva y vivas una experiencia inolvidable mientras descubres cada detalle de su intimidad histórica y actual.

Empecemos. Nuestra primera recomendación es que realices una excursión en el Museo de la Chartreuse , es una edificación antigua con una arquitectura bellísima y que cumplió una importante labor durante el periodo correspondido al siglo XII hasta el siglo XVII. En el siguiente apartado ampliaremos la información sobre este importante lugar.

Nuestra segunda recomendación es que realices un tour en español en el Domaine Boehler . Si eres amante a los vinos realmente amarás esta actividad. Una de las mejores experiencias de cata de vino en Francia. Al realizar esta actividad en un tour en tu idioma podrás conocer todos los detalles de la fabricación mientras degustas de los increíbles sabores y diferencias particulares de cada tipo de vino. Más adelante te contaremos algunos datos de esta interesante actividad.

Para terminar, queremos darte nuestra última recomendación. Da una excursión en La Metzig  y conoce una importante edificación renacentista del año 1583 en la que podrás conocer un poco más de la historia de la ciudad mientras aprecias los detalles y particularidades del arte y la arquitectura de ese tiempo. Antes de finalizar este escrito te contaremos un poco más sobre este lugar.