Concurso Bloggers

Módica

Módica, ciudad perteneciente a la provincia de Ragusa en Sicilia, tiene grandes atractivos, monumentos y valles que han sido declarados patrimonio de la humanidad, es un excelente sitio donde puedes emprender excursiones en español para contemplar toda su historia, cultura y demás cosas que ver en ella. Entre los atractivos turísticos que te recomendamos para visitar se encuentra la Iglesia de San Girorgio (Chiesa di San Giorgio), El Molino de Agua y Museo de la Cavalla d´lspica (Mulino ad Acqua – Museo Cavalla d´Ispica) y la Iglesia de San Pietro, son sitios que muestran los bellos ejemplos de la arquitectura de la isla.

Esta zona con el paso del tiempo se dividió entre Módica alta y Módica baja, creando nuevos suburbios los cuales se conectan con el puente más alto de Europa, su ubicación geográfica la sitúan en la zona meridional de los montes Ibleos, algunos de los edificios que se encuentran en el casco histórico cuentan con una arquitectura perteneciente al siglo XVI. Si realizas un tour en la zona podrás observar pintorescos callejones, tiendas que ofrecen objetos iconos de la ciudad que representan la época pasada, esplendidos palacios y monumentos espectaculares.

Debes planificar un buen itinerario de visita que te permita conocer las dos partes de la ciudad, en la Módica Baja se encuentran innumerables edificios relativamente modernos, algunos sitios de interés son la iglesia de Santa Maria della Grazie y el convento de los padre Mercedari, tiene una arquitectura al estilo barroco y sus fachadas son esplendidas, la Piazza Corrado Rizzone,  Piazza príncipe di Nápoles y la iglesia de Santa María de Belén.

En la Módica Alta podrás realizar una excursión en el Palacio Zacco – Pirrea, la Iglesia San Jorge, cuya estructura está elaborada al estilo barroco y en la fachada hay bellas esculturas que la adornan, es muy bonita tanto por dentro como por fuera, hay varios palacios, casas nobles e iglesisas. Esta zona es considerada la parte antigua de la ciudad, aquí hay muchos sitios por explorar, asegurate de agregar todas  durante un tour en Módica. Te recomendamos comenzar tu recorrido con un tour en la Iglesia de San Giorgio, es la basílica Módica.