Concurso Bloggers

Mitrovica, Kosovo.

 

Mitrovica es una ciudad del norte de Kosovo. Hasta 1989 se llamaba Titova Mitrovica. Hoy en día, la ciudad está vigilada, como todas las ciudades de Kosovo, por unidades de policía de la KFOR. La ciudad fue originalmente un asentamiento medieval, que rápidamente se convirtió en una ciudad.

El nombre Mitrovica probablemente apareció en el siglo XIV, y proviene de la iglesia de San Dimitrios de Tesalónica, que el rey serbio Stefan Uroš II Milutin concedió a su monasterio de Banska en 1315.

Durante mucho tiempo el dominio otomano duró en la ciudad: desde finales del siglo XIV hasta la primera guerra de los Balcanes de 1912-1913. Durante el dominio otomano, Mitrovica formó parte del vilayat de Kosovo.

En 1941, durante la invasión alemana de Yugoslavia, la ciudad fue conquistada. En noviembre de 1944, las tropas alemanas fueron derrotadas. En 1981 vivían en la ciudad 105.000 personas, de las cuales 66.500 eran albaneses, 20.000 serbios y montenegrinos.

Después de la guerra de 1999, la ciudad se dividió en una parte meridional, con una población casi exclusivamente albanesa, unos 60.000 habitantes, y una parte septentrional con una población predominantemente serbia, unos 13.000 habitantes.

Ambos distritos están conectados por dos puentes sobre el río Ibar. Tras la partición de la ciudad, la iglesia ortodoxa serbia de San Demetrio se encontraba en la parte albanesa de la ciudad y era inaccesible para los serbios.

Cuando viajes y hagas excursiones desde Kosovo hasta Mitrovica tu itinerario de incluir la Iglesia de San Demetrio; también puedes hacer tours en español por la Fortaleza Zvecan; ¿Y porque no? Visita el famoso Monumento de los Mineros .