Minsk, Bielorusia.

 

Minsk es la capital de Bielorrusia y está localizada en la cuenca del río Dniéper, entre los ríos Svislach y Niamiha. Tiene un clima continental con inviernos fríos con mucho viento y de veranos cálidos y confortables.

Durante la Segunda Guerra Mundial, los enfrentamientos con los nazis dejaron varios monumentos y edificios destruidos, por lo cual, la década siguiente al término de la guerra fue dedicada a su reconstrucción. Así mismo, se elevaron nuevas edificaciones, como la estación ferroviaria, la terminal de autobuses Moskovskiy, la Biblioteca Nacional de Belarús y la Pista Cubierta de Fútbol. Minsk alberga una serie de centros culturales y es una ciudad con gran importancia a nivel educativo, ya que es sede de instituciones de investigación científica, como la Academia de Ciencias de Bielorusia. 

Si quieres hacer una excursión en la ciudad, debes saber hay varias actividades por hacer en Minsk, entre ellas, visitar galerías de arte y teatro, ver espectáculos de ópera, ballet y danza o partidos de hockey y fútbol. Si estás buscando tours en Minsk, ten en cuenta nuestras recomendaciones.

En el presente artículo nos enfocaremos en tres atracciones que no pueden faltar en tu excursión en Minsk.

Primero, el Museo Strana Mini, en el cual se puede hacer un recorrido por los lugares emblemáticos de todo el país desde su versión miniatura. Así mismo, es un espacio para aprender sobre los acontecimientos históricos más importantes del país, ya que allí se recrean escenas trascendentales del pasado.

Continuando con el recorrido histórico, se encuentra el Museo de la Historia de la Guerra Patria, un espacio para entender la magnitud de la guerra y sus consecuencias, así como para preservar la memoria de los héroes caídos. 

Para finalizar, se propone una entrada en el espectacular Teatro Nacional de Ópera y Ballet de Bielorrusia, un ejemplo perfecto de la arquitectura bielorrusa previa a la Segunda Guerra Mundial, en el cual se ofrecen las presentaciones de ópera y ballet más importantes del país.