Mingachevir, Azerbiyán.

 

La ciudad de Mingachevir, se encuentra ubicada en el centro de Azerbaiyan, es muy conocida por su enorme río Kura, el cual se divide en dos partes. Si quieres hacer una excursión en Mingachevir, es un plan genial, ya que es una ciudad que tiene un pasado muy interesante, empezando por todas las curiosidades encontradas en excavaciones arqueológicas realizadas hace un tiempo.

Es una ciudad industrial que fue fundada a finales de los años cuarenta e inicios de los cincuenta, es la más grande de Azerbiyán con el río Kura a un costado que nace en las montañas Bozdag y su valle se encuentra intervenido por una presa hidroeléctrica.

A pesar de ser una ciudad joven, a través de las excavaciones arqueológicas se han hallado restos de humanos que existieron en los siglos III y IV d.C, como también se encontraron monedas griegas, sasánidas y romanas que se atribuyen a los edificios que fueron construidos en los siglos V y VI.

La ciudad cuenta con atracciones muy interesantes que puedes visitar a través de un tour en Mingachevir. Queremos contarte sobre algunas, la primera de ellas es la Ciudad Mingachevir , donde tanto sus habitantes como turistas extranjeros y nacionales pueden disfrutar de unas vacaciones de verano espectaculares y por otra parte los Parques de la Ciudad de Mingachevir, que puedes encontrar el parque más grande de Mingachevir el Sahil Park .No olvides ademas pescar en el Rio Kura .