Los Mejores Tours en Mérida, Yucatán 

 

Esta vez nos encontramos con la maravillosa capital del estado de Yucatán, la ciudad Mérida también conocida como “la ciudad blanca”. Los visitantes adoran este singular sitio por la tranquilidad que se puede respirar, además del trato tan amable y hospitalario que brindan todos sus habitantes. Mérida fue fundada el 6 de enero de 1542, y construida sobre la ciudad Maya de T’Hó.

Mérida está ubicada en el municipio del mismo nombre al noreste del estado. La ciudad posee una extensión territorial de 858,41 kilómetros cuadrados. Limita al norte con el municipio de Progreso, al oeste con los municipios de Ucú y Umán; al sur con el municipio de Abalá y al este con el municipio de Timucuy. Su ubicación estratégica te permitirá disfrutar de un sinfín de actividades donde conocerás las principales ruinas mayas del estado de Yucatán pues en ella se combinan rasgos de su pasado prehispánico, del período colonial y de la época actual.

La música inunda cada una de sus hermosas calles que tienen casas con diseños coloniales. El contraste entre la arquitectura de la ciudad y las ruinas mayas que son parte del paisaje de Mérida ofrecen un contraste interesante para todos sus visitantes. Además, uno de los principales atractivos de Mérida es su exquisito acervo gastronómico que enamorará a tus papilas.

En la excursión en Mérida habrá decenas de lugares maravillosos por visitar, entre ellos Chichén Itzá, sitio arqueológico que también es una de las 7 Maravillas del Mundo Moderno; Celestún, la hermoso paraíso eco-turístico de Yucatán lleno de flamencos rosas; y Dzibilchaltún,un sitio arqueológico famoso porque durante los equinoccios se puede observar el sol por las puertas de su principal edificación. .

A continuación, podrás leer información importante sobre estos tres maravillosos destinos y disfrutar al máximo tu experiencia en Yucatán en compañía de tus familiares o amigos. Para más detalles revisa los tours en tuexperiencia.com y animarte a visitar la que para muchos es la ciudad más preciosa de todo el país.