Excursiones para hacer en Mérida
Actualizado a fecha: 10 agos 2020
Filtros
Precio

0

Duración

0

Categorías

Tours y excursiones en Mérida

En la capital de Yucatán se encuentra Mérida, siendo una de las ciudades que tiene más variedad en cuanto a entretenimiento para todos sus turistas, tanto nacionales como extranjeros. Aquí, tuexperiencia.com, te va a garantizar una dosis de esparcimiento para todo el cuerpo y el espíritu, por tantas cosas que podrás hacer. Mérida tiene excursiones y tours en impresionantes edificaciones religiosas y civiles, barrios, parques, monumentos, haciendas, rascacielos, plazas, museos, entre mucho más, y todos totalmente hermosos. Estas son unas de las cosas principales que te brinda la Cuidad Blanca de Mérida.

Tours en Mérida

Para comenzar, te recomendamos realizar los tours en la Catedral de San Ildefonso. Esta antiquísima edificación fue construida entre los años 1562 y 1598, con un estilo renacentista franciscano que es el que la representa. Es lo más antiguo que tiene México.

Su nombre se dio gracias a la consagración de San Ildefonso de Toledo. Es un área que tiene una fachada sobria, una nave central, dos torres gemelas, tres capillas y dos naves laterales. También tenía un tesoro artístico muy valioso, que se formó gracias a retablos barrocos y un órgano Walcke, el cual lo saquearon o fue destruido mientras se vivía la Revolución Mexicana. En la catedral vas a poder observar las imágenes de San Pedro y San Pablo, y un escudo de la cara real de España, el cual se encuentra esculpido en piedra.

Por otro lado, debes admirar el Palacio Cantón. Esta obra arquitectónica fue construida a inicios del siglo XX por la familia yucateca Cantón Rosado. Su edificación es realizada con líneas neoclásicas afrancesadas, las cuales poseen elementos barrocos. Mientras construían este palacio, fueron usados materiales que venían de diferentes países de Europa. Este museo exhibe una serie de piezas en donde representa a la cultura maya, estas piezas fueron rescatadas de diferentes sitios arqueológicos de Yucatán, entre ellas se incluyen esculturas, estelas, objetos de cerámica y piedras labradas, por lo que es un es lugar especial para que hagas excursiones en él.

Excursiones en Mérida

También debes ir de excursiones en el Monumento a la Patria, ya que esta es una obra muy majestuosa realizada por Rómulo Rozo. Sus muestras de arte escultórico son consideradas como unas de las mejores. Fue una obra construida en un monolito, siendo una de las pocas con envergadura que tiene este estilo. Fue realizada en el siglo XX. Tiene unas figuras talladas en su parte central, las cuales ilustran todos los momentos culminantes que tuvo la historia mexicana, a comienzos de lo que fue la época prehispánica hasta los inicios del siglo XX. Tiene integrado episodios yucatecos sumamente importantes.

Es un monumento en donde vas a encontrar un espejo de agua, una fuente, un águila y una serpiente que está en un nopal, lo que va a simbolizar el origen que tiene México. Además, debes hacer una parada y tomar una fotografía mientras vas de excursiones en las torres de Country Towers. Cuando su construcción fue terminada, ellas pasaron a convertirse en el conjunto más alto que tiene la ciudad, así como el estado, con unos 107 metros de altura. Estas fueron las primeras edificaciones que superaron la altura de los 100 metros ubicadas en el estado de Yucatán.

Son unas tres torres residenciales exclusivas, las cuales tienen unos apartamentos de lujo, un circuito jogging, un centro de salud con gimnasio, sala de cine, canchas deportivas y otras distracciones. Mérida se ha convertido en un lugar completamente turístico, en donde los viajeros guiados por tuexperiencia.com, hacen tours en español; una urbe convertida en un imán, que visitan mucho para tomar fotos y así llevarse un recuerdo de este maravillo destino.