Melun, Francia

 

 

Melun es una ciudad francesa de la región de Isla de Francia en el departamento de Sena. Posee aproximadamente 40.000 habitantes y se encuentra ubicada a unos cuantos kilómetros al sudeste de París.

Económicamente la ciudad se ha sustentado gracias a la agricultura, la construcción, la industria y principalmente los servicios. Es reconocida también por la tradicional elaboración de quesos.

Se presume que los primeros asentamientos dados en la ciudad tuvieron lugar antes del siglo VI, puesto que ya para este siglo se conocida a la ciudad por su nombre actual. El principal medio de transporte presente en la ciudad fueron las sirgas desde el año 1178 hasta principios del siglo XIX. Y podía tomarles hasta 12 horas a los viajeros poder llegar de Melun hasta Paris.

Dada la cercanía con Paris y las diferentes actividades agrícolas que se realizaban en la ciudad, una de sus principales misiones en la historia era abastecer a la población parisina de productos para el consumo diario como lo era la harina. Esto fue así por un largo periodo de tiempo.

Ahora que conoces un poco sobre la historia de esta importante ciudad francesa queremos ofrecerte una recomendación muy especial de actividades que podrás realizar si decides tomar un tour en Melun. Esperamos que al realizar estas actividades puedas conocer lo mejor de la ciudad, tanto de su presente como de su pasado. Y puedas llevarte a casa la mejor impresión posible.

Empecemos, nuestra primera recomendación es que realices una excursión en el Museo de la Gendarmería Nacional, en este importante lugar podrás conocer una importante parte de la historia del pueblo francés. Allí encontrarás diferentes piezas y prendas que cuentan la historia de la gendarmería nacional. Fundado en el año 1946 es un patrimonio histórico de Melun. En el siguiente apartado te contaremos más detalles de este interesante lugar.

Luego de conocer un poco de historia, nuestra siguiente recomendación  va orientada a la naturaleza. Realiza un tour en español en el Zoológico de Bois D'Atilly  y disfruta, descubre y conoce las diferentes especies animales representadas en los más de 300 animales  que allí se encuentran. Más adelante te contaremos algunos datos interesantes de este importante lugar.

Por ultimo queremos darte nuestra recomendación de vacaciones. Un lugar donde lo único y más importante es que puedas relajarte y pasar un buen momento contigo mismo, recuperando fuerzas y dándole a tu cuerpo, a tu mente y a tu espíritu un respiro del ajetreado mundo actual. Realiza una excursión en el Au Lagon Spa  y consiéntete a ti mismo. Antes de terminar este escrito te contaremos más sobre este sofisticado lugar.