facebook

Tours y excursiones en Mazatlán

Sinaloa es una de las entidades mexicanas que más muestra de folclor posee, sus pueblos y ciudades son dignos representantes de las costumbres y tradiciones nacionales, pero, nada como su capital. Sí, Mazatlán es un lugar histórico y poseedor de una incontable belleza de norte a sur.

La Perla del Pacífico ha sido cuna de importantes figuras del teatro, la literatura, el séptimo arte, el fútbol soccer, el boxeo, el ámbito empresarial y del regional mexicano, pues la banda sinaloense o tambora sinaloense es un género musical que vio la luz en territorio mazatleca.

Entre los principales puntos turísticos que resultan irresistibles para los viajeros y que podrán conocer a través de los diferentes tours en español por la ciudad, podemos destacar: su centro histórico conformado por una mezcla entre los estilos arquitectónicos neoclásico y barroco francés; el imponente malecón que es uno de los más largos del mundo; sus mágicos miradores; la Plaza Machado, el Teatro Ángela Peralta y la Playa Olas Altas ubicada muy cerca del casco antiguo de la ciudad y desde la cual se pueden admirar los monumentos más famosos del lugar, además de ser un lugar excepcional para disfrutar de la costa pacífica.

Tours en Mazatlán

También puedes dar un paseo por la Playa Norte y contemplar el Monumento a los Pescadores o recorrer Playa Sábalo sin dejar de deleitar de las visitas guiadas en la Playa Isla de la Piedra.

Si viajas a la capital sinaloense durante los primeros meses del año, te encontrarás con una de las más grandes festividades, ¡con el sello de la casa! Se trata del alegre y colorido Carnaval de Mazatlán, uno de los más importantes a nivel mundial y cuya música se hace acompañar por el sonido de la tambora. Tampoco olvides tu cámara fotográfica en casa, porque aquí la ocuparás en más de una ocasión. No te vayas sin tomar una postal del faro mazatleca, mismo que en algún momento de la historia fue el faro natural más alto del mundo.

Excursiones en Mazatlán

Muy cerca de Mazatlán se encuentran los campos de cultivo de agave azul y “La Vinata”, que es la única destilería en todo el estado; así que si eres fan de la bebida típica nacional, sumérgete en una excursión a una hacienda colonial que esconde el sabor y guarda bajo llave el secreto para elaborar el mejor tequila de agave azul.

Asimismo, otra de las excursiones imperdibles desde Mazatlán es un recorrido por el pueblo El Quelite… ese al que se le escribió una canción con el verso “Qué bonito es El Quelite, bien haya quien lo formó que por sus calles tiene de quién acordarme yo…” y que puedes conocer durante tu próxima visita a la Perla del Pacífico.