Excursiones para hacer en Mascate
Actualizado a fecha: 18 octubre 2020
Filtros
Precio

0

Duración

0

Categorías

Tours y Excursiones en Mascate

La ciudad de Mascate se encuentra en la costa de Omán, entre montañas y desiertos. Está formada por edificaciones con estructuras majestuosas, mezquitas impresionantes que en algunas se puede entrar a modo turista, y en otras no lo permiten. Es una ciudad muy dispersa, en la que los tours y excursiones en Mascate pueden llegar a ser largos, hasta de más de media hora en coche. Está organizada por barrios, por lo que no tiene una zona céntrica propiamente dicha.

Se debe tener especial cuidado con la vestimenta, sobre todo las damas ya que es obligatorio tener la cabeza cubierta para entrar a cualquier templo musulmán.

Tours en Mascate

Para conocer más de la cultura de esta fabulosa región está el Museo Nacional, donde se detalla la historia omaní y su indiscutible peculiaridad. También se puede hacer tours y excursiones en Mascate totalmente personales en los que se recorren los barrios donde se esté hospedado a pie, en bicicleta o en auto. El malecón de la ciudad es una de las atracciones más comunes por las que se puede ir caminando y disfrutar del paisaje marino. Desde allí se pueden ver las más antiguas construcciones y su belleza arquitectónica.

Autobús turístico Big Bus en Mascate

Además de pasear por todos los lugares más importantes de Mascate, una de las características especiales de este autobús es que la parte superior está al aire libre. Esto permite vislumbrar todo el paisaje, tomar unas espectaculares fotografías y disfrutar del clima cálido y soleado de Omán.

Esta actividad en Mascate cuenta con dos modalidades de pasaje, clásico y Premium.

La diferencia radica en la cantidad de tiempo que se invertirá en el paseo. Con el boleto Premium puede ser de hasta dos días de viaje, mientras que con el clásico todo es en un día de paseo. 

La gran mezquita de Al Qaboos es una parada obligatoria en cualquier tour en Mascate para admirar la magnificencia de este lugar. Es extremadamente suntuoso y de un despliegue de ostentosidad en su máximo esplendor.

El Royal Opera House es la estructura más hermosa de todo el país, decorado con  mármol blanco y grabados de una calidad indiscutible. Al hacer un tour se puede tener las entradas para los espectáculos de teatro, conciertos y ópera en temporadas abiertas.

Excursiones en Mascate

Por ser una ciudad compuesta por muchos barrios, lo más recomendable es tomar un autobús turístico en Mascate con el que recorrerán las calles y se aprenderá de los lugares más icónicos de esta ciudad, en compañía de un guía.

Puede ser de un día o dos según el tipo de tour en Mascate que se solicite, ya que hay dos modalidades, la Premium y la clásica.

Actividades en Mascate

Pasear en autobús, ir de compras al mercado de zoco y regatear en las tiendas, ver los monumentos maravillosos como el Parlamento, la Royal Opera House, el Palacio Al Alam del sultán, entre muchos otros lugares son algunas de las excursiones en Mascate.

Al entrar en el mercado se encontrará prácticamente de todo, especialmente artesanías que gustan mucho a los turistas como souvenir.