Concurso Bloggers

Marano Di Napoli

Los tours en Marano que realizaremos hoy, te llevarán a descubrir un territorio lleno de historia, que muestra a sus visitantes rastros de presencia humana que se remontan a la edad neolítica, teniendo estas evidencias, una data de hace unos 8000 años, los cuales han sido identificados recientemente en la ruta Marano- San Rocco. Lamentablemente existe un vacío desde la edad neolítica hasta Osco-  Sanniti, esto a causa de las excavaciones despiadadas que han destruido todo. A pesar de la poca evidencia de este periodo, puedes transitar tres caminos que esta gente dejó, el Cupa dei Pani, Pendine y Cupa Orlando.

Durante tu excursión en Marano lo que si podrás encontrar, serán muchos vestigios romanos, siendo el testimonio más importante, en el campo de la arquitectura funerario, el llamado Mausoleo del Ciaurro, del cual hablaremos más adelante.

No hace mucho tiempo, fueron descubiertas en Marano unas esplendidas estatuas que actualmente se conservan en el Museo Arqueológico de Nápoles, estas estatuas representan a un esclavo liberado llamado Dama y su esposa, a Hércules y dos faunos.

Después de los romanos fue el turno de los bizantinos, los normandos y los suevos.

En la actualidad esta hermosa ciudad ya no es estrictamente un sector agrícola, comenzando a recorrer las etapas del sector terciario.

Ha llegado el momento de ir a nuestra primera atracción, para luego finalizar nuestro recorrido, conociendo la Parroquia de SS. Annunziata y Plart.