Concurso Bloggers

Mannheim, Alemania.

 

Mannheim es una ciudad alemana de la región de Baden – Wurtemberg que con aproximadamente 490.000 habitantes ocupa el tercer lugar en la lista de ciudades más pobladas de dicha región. Geográficamente se encuentra ubicada a orillas del río Rin donde también se forma la confluencia con el río Neckar.

Uno de los aspectos principales por los que se reconoce esta ciudad es por la creación en el siglo XVIII de la Escuela Mannheim, una de las orquestas más reconocidas en toda Europa se originó ahí. Uno de los grandes referentes de esta escuela es el compositor y pianista Jacob Rosenhain.

Se presume que desde antes del año 766 ya había habitantes en el territorio que corresponde hoy en día a la ciudad, pero no fue hasta 1349 cuando empezó a ser reconocida como tal por el castillo aduanero que era el encargado de cobrar los impuestos de navegación en el río Rin.

Gracias a su ubicación geográfica la ciudad de Mannheim fue tomando mayor importancia con el paso del tiempo y durante los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial fue uno de los blancos de ataque, razón por la cual fue destruida casi en su totalidad, tomando después de este tiempo el título de ciudad universitaria al cambiar su rumbo comercial.

Tomar un tour en Mannheim es una muy buena manera de reconocer los efectos positivos de la guerra en las ciudades alemanas, como pudieron recomponerse y crear ciudades provechosas para el país y para el mundo.  Ahora queremos recomendarte algunos lugares que podrás visitar cuando realices tu excursión en Mannheim para que conozcas lo mejor de la ciudad.

Empezaremos recomendando un tour en Luisenpark Mannheim denominado por algunos como uno de los parques más bellos de toda Europa. Un lugar perfecto para pasar un momento de ocio y esparcimiento, en contacto con la naturaleza y algunas construcciones antiguas, una mezcla perfecta para encontrar tranquilidad. En el siguiente apartado te contaremos algunos datos más sobre este lugar.

También puedes dar una excursión en el Museo Kunsthalle Mannheim el museo de arte moderno y contemporáneo de la ciudad. Un lugar lleno de cultura y conocimiento perfecto para nutrir tu intelecto. Más adelante te daremos algunos detalles de él.

Por ultimo no olvides dar un tour en el Castillo de Mannheim una de las construcciones antiguas más lindas de la ciudad. Finalizando este escrito te contaremos más sobre este lugar.