Mánchester

Hacer tours en Mánchester es una excelente decisión ante las posibilidades tan interesantes que ofrece para todos sus visitantes. Esta populosa y rica ciudad industrial se encuentra al noroeste de Inglaterra, a 257 kilómetros de Londres, siendo además vecina de Liverpool.

Si visitas esta ciudad, disfrutarás además de sus 38 metros sobre el nivel del mar, de un tiempo con temperaturas promedio de 8 grados y una humedad del 84%. Muchos indican que una de sus principales características climáticas es que sus veranos son muy cálidos y sus inviernos muy fríos.

Históricamente se plantea que Mánchester adquirió su categoría de urbe en 1301, pero que fue hasta 1853 cuando obtuvo el estatus de gran ciudad. Desde el siglo XVIII su posición en la industrialización textil se fortaleció gracias a sus canales y la construcción de la primera línea férrea del mundo que conectaba directamente a Liverpool con Mánchester.

El ser la primera ciudad industrializada en el mundo, centro de la Revolución Industrial con sus fábricas de algodón, y contar con una sólida red de comerciantes textiles, le ganó el apodo de “Cottonopolis”. Actualmente, visitar Mánchester es conocer la tercera urbe en importancia y en visitas turísticas de extranjeros en el Reino Unido.

Igualmente podrás apreciar una ciudad que también es apreciada como referencia en universidades, en medios de comunicación, en finanzas, en arte y en industria manufacturera. En Mánchester hay varios lugares para conocer que harán de un tour una magnífica excursiones desde estos lugares; entre ellos están el Estadio Etihad, la Biblioteca de John Rylands, y el Museo de Ciencia e Industria.