



Excursión en La biblioteca de John Rylands

La biblioteca de John Rylands
La calle Deansgate es una de las zonas más interesantes de Mánchester pues en ella se encuentra el recinto en el que reposa la mayor colección de papiros de Gran Bretaña: la biblioteca de John Rylands. La trascendencia histórica de los libros y documentos que reposan en esta institución la hace sumamente atractiva para los visitantes.
Debe su nombre al magnate John Rylands, quien logró su fortuna gracias al desarrollo exitoso de la industria textil de Mánchester. Rodeada de edificios modernos, pero con una impresionante arquitectura gótica, la biblioteca de John Rylands se inauguró en el año 1900, lo que ubica el estilo arquitectónico como gótico tardío.
La entrada en la biblioteca, ubicada en el anexo lateral de un edificio moderno, permite disfrutar del contraste entre lo actual del entorno y la sobriedad del interior. La sala principal del recinto rememora la nave central de una iglesia gótica, rodeada de vitrales y grandes cúpulas. Desde 1972 se convierte en una biblioteca universitaria, por lo que es común observar sus salas llenas de estudiantes e investigadores revisando los materiales que reposan en los anaqueles.
Un tours a través de las instalaciones permite disfrutar de las diversas exposiciones, de excusiones en español y de la maravillosa arquitectura del lugar. Como dato adicional, ofrecen el servicio de audioguías para aquellos visitantes que deseen más independencia durante la excursión en la biblioteca.
La entrada en la biblioteca John Rylands es completamente gratuita y puede ser visitada todos los días, incluidos los lunes y domingos. Y apenas termines la visita de este centro de saber, puedes ser testigo del desarrollo de Mánchester durante la revolución industrial, conociendo el Museo de Ciencia e Industria.