Maguncia, Alemania.

 

La ciudad de Maguncia es la capital del Estado de Renania – Platinado, se encuentra ubicada al sureste de Alemania y se ubica en las orillas del río Rin es un importante puerto fluvial.

Es una ciudad con miles de años de historia qué fue formada a partir de una fortaleza romana se convirtió en una de las ciudades militares más importantes en poco tiempo debido su estratégica ubicación.

 

En los inicios del siglo V la destruyeron los vándalos y después fue habitada por los Hunos y los Francos la conquistaron. En la época del medieval fue el centro de cristianización de los pueblos alemanes y eslavos.

 

La ciudad de Maguncia, cuenta actualmente con un patrimonio histórico bastante importante, como también cultural y religioso, por lo tanto, los diferentes tours en Maguncia son experiencias únicas, llenas de historia, hermosa arquitectura y mucha cultura.

 

Uno de los principales atractivos de Magnucia es el Museo Gutenberg , situado en el casco histórico, más precisamente en la calle Liebfrauenpltatz, inaugurado en el año 1900, luego de 500 años del nacimiento del creador de la imprenta, Johannes Gutenberg, por otra parte se encuentra la catedral de Maguncia, un majestuoso edificio en estilo romántico donde podrás encontrar el museo Diocesano, un claustro al estilo gótico y salas de pasillos llenos de bóvedas, entre otros y si te gusta es el contacto con la naturaleza, no te puedes perder un espectacular recorrido por Rheinsteigdonde podrás practicar senderismo por una ruta maravillosa.