Concurso Bloggers

Lovaina, Belgìca.

 

 

La ciudad se encuentra en las orillas del río Dijle, es la capital de Brabante Flamenco. La ciudad hace honor a su lema “Hogar y Sabiduría”, donde han sucedidos momentos tanto gloriosos como difíciles en toda la historia de esta bella ciudad.

Se desconoce la fecha exacta en la que fue fundada como ciudad pero sus primeras referencias datan del siglo IX y ya en el siglo XII, empieza a tener importancia como el centro mercantil que empezó a salir a flote, lo cual fue un punto clave para convertirla en una de las localidades más importantes de Brabante.

En el año 1425 se encontraba consolidada como ciudad y era la principal comerciante de paño de los Países Bajos, el papa Martín IV fundó la Universidad Católica de Lovaina con diferentes facultades que más adelante la convirtieron en una de las más importantes del país.

 

La ciudad tiene diferentes lugares que puedes recorrer a través de los diferentes tours en Lovaina donde conocerás las más espectaculares atracciones turísticas de la región, te contamos sobre algunas de ellas, como por ejemplo Town Hall Stadhuis , un espectacular ayuntamiento considerado  el orgullo y la alegría de la ciudad, otro de los lugares que te queremos recomendar es el Groot Begijnhof donde tendrás un espectacular viaje por el pasado medieval de la región. Por último te contamos sobre el Jardín Botánico Kruidtuin el más antiguo de todo el país, rodeado de hermosas flores, árboles, fuentes y bancos.