Londres, Reino Unido

 

Entre las grandes ciudades europeas nos sorprende Londres, capital de Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, donde el visitante puede encontrarse con toda una variedad de paisajes y construcciones que nos llegan desde los más  diversos momentos de la historia.
 

En sus calles, guardadas por antiguos muros, el caminante puede encontrar señales de sus poetas o de personajes que le han dado la vuelta al mundo y enriquecido el universo cultural del hombre, a través del tiempo, y magníficos edificios como Abadía de Westminster.
 

No es solo la capital es también la mayor de sus concentraciones urbanas, ciudad antigua y de gran tradición donde se destacan monumentos arquitectónicos como Buckingham Palace.
 

Hoy se nos presenta a la vista como una enorme barca que ha llegado desde algún lugar deslizándose por las inquietas aguas del Támesis con su Tower Bridge a la vista.
 

El río, le imprime una gran vida al movimiento urbano, con muchos lugares donde el placer y la tradición se mezclan con edificios administrativos y otros vinculados al quehacer de la realeza.
 

La rueda del milenio, desde donde despegas hacia los cielos para mirar la ciudad como si estuviera en tu puño, es una de las experiencias obligatorias.
 

Fundada por los romanos, que la dieron a conocer con el nombre de Londinium, hace dos milenios atrás.
 

Al día de hoy, sus fiestas mayores están dedicadas a San Jorge y su patrono es San Pablo, elementos del imaginario humano que consolidan la cultura del gentilicio londinense.
 

Cuando hagas excursión en esta hermosa ciudad no puedes dejar de visitar la Abadía de Westminster y conocer este patrimonio imperdible; tampoco dejes de hacer tours en Buckingham Palace.
 

Pero la experiencia es completa cuando hacer excursión en el Puente Tower Bridge. Y no te preocupes, todos estos lugares los puedes visitar porque hay excursiones en español.